domingo, 24 de mayo de 2015

VRAC QUESOS ENTREPINARES PRIMER FINALISTA

El VRAC Quesos Entrepinares ha conseguido esta tarde el pase a la final de la liga de rugby al vencer a El Salvador (27-10) en el duelo de equipos vallisoletanos, y ha mostrado sus credenciales para revalidar el título, uno más que añadir a los ya logrados esta temporada.
Tras un inicio algo dubitativo, el Quesos controló el juego en todas las facetas, frenando los escasos intentos del Hermi El Salvador por recortar diferencias y cambiar el resultado.
El Salvador salió con mucha intensidad, lo que se tradujo en una primera oportunidad para abrir el marcador a menos de un minuto del inicio, aunque el viento le impidió hacerlo. Pero sólo tardó tres minutos más para repetir el intento y subir los tres primeros puntos al electrónico de Pepe Rojo.
Ese inicio enérgico de los colegiales les dio alas para, seis minutos después, aprovechar la potencia de la delantera y dejar a Óscar Casado solo ante la línea de ensayo, lo que supuso siete puntos más para el cuadro albinegro, tras la consiguiente transformación de Katz.
Los queseros no tardaron en reaccionar y, si bien Griffiths estrelló el oval contra el palo en una transformación, en el minuto 16, Snee logró el primer ensayo para su equipo, que completó Griffiths para dejar el 7-10.
A partir de ese momento, El Salvador se diluyó en el campo ante la mayor potencia de los queseros en las melés, fruto de la cual se produjeron otros dos ensayos antes del descanso, a cargo de Mateu y de Griffiths, con lo que la ventaja aumentó considerablemente para el vigente campeón de liga (21-10).
Tras la reanudación, el partido perdió todos los enteros, con un Quesos reservón y un conjunto colegial que se quedó sin ideas, y se mostró incapaz de crear peligro en la línea de 22 local, con lo que apenas pudieron aprovechar ocasiones, salvo un golpe de castigo en el minuto 57 que falló Katz.
De hecho, el único capaz de variar el resultado fue el equipo local que, a través de Griffiths, anotó dos últimos golpes de castigo para establecer el definitivo 27-10 en el marcador.

Ficha técnica:
27- VRAC Quesos Entrepinares: Gutiérrez, Miejimolle, Woonton, Mora, Molina, Estrada, Gavidi, Thompson, Gil, Snee, López, Griffiths, Müller, Mateu y Stone. También jugaron Blanco, Lastra, Tucconi, Gorosito, Montagut, Pedro de la Lastra.
10- Hermi El Salvador: Castro, Marrón, Serrano, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Reneses, De la Llana, Mamea, Ramos, Ibarra, Blanco, Pearce, Carter, Casado y Katz. También jugaron Gorostiza, Miranda, Álvaro Núñez, Max Vega, Alejandro Sánchez y Gonzalo Núñez.

Parciales: 0-3 (min.4), golpe de castigo que transforma Katz; 0-10 (min.10), ensayo de Óscar Casado que pasa Katz; 7-10 (min.16), ensayo de Snee que pasa Griffiths; 14-10 (min.28), ensayo de Mateu que pasa Griffiths; 21-10 (min.40), ensayo de Griffiths que pasa él mismo; 24-10 (min.77), golpe de castigo que pasa Griffiths; 27-10 (min.86), golpe de castigo que pasa Griffiths.

Árbitro: Alfonso Mirat (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Snee (min.4), del VRAC, y a Marcial Castro (min.34), de El Salvador.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la División de Honor de rugby, disputado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo ante unos 3.000 espectadores.

No hay comentarios: