sábado, 18 de julio de 2015

KENYA 36 ESPAÑA 27

La Selección Española Masculina de Rugby XV ha perdido en Nairobi 36-27 frente a Kenia en el
último test match oficial de la temporada. Los keniatas plantearon un partido físico donde supieron aprovechar su mayor intensidad en el juego abierto y la mala defensa de los españoles para hacer seis ensayos en el encuentro por los tres de España.
Los Leones salieron al campo tratando de evitar el juego de velocidad y continuidad de los locales y nada más empezar el partido lograban adelantarse en el marcador gracias a un golpe de castigo que convertía Bradley Linklater. Justo después apareció el hombre más incisivo de Kenya, su segundo centro Darwin Mukidza, que antes del minuto 20 ya había conseguido dos ensayos sobrepasando a una poco eficaz defensa española. En el 24, Linklater volvía a pasar un golpe que nos mantenía en el partido, pero los keniatas volvían a responder con otro ensayo, esta vez de su flanker Mang´eni. Pese a que España, por momentos lograba controlar el partido y jugar mucho tiempo en terreno africano, la velocidad de Kenia en las transiciones dejaba el marcador en 17-6 al descanso.
Nada más arrancar la segunda parte el XV del León salía dispuesto a darle la vuelta al resultado con un juego de mayor control aprovechando su ventaja en las fases de lanzamiento. Tras una touch Kenya frenaba el empuje de los españoles en golpe y en el 42 el colegiado expulsaría a Mang`eni.
En la siguiente jugada los Leones conseguirían un ensayo de castigo por la reiteración de faltas de la delantera local al intentar frenar a la melé española. Y como en la primera parte Kenia respondería con puntos, esta vez sería su zaguero Vincent Mose el que lograría la marca y alejaría de nuevo a su equipo.
Pero España no se vendría abajo y encadenaría sus mejores minutos, primero, en el 50 Aníbal Bonan culminaría una jugada de delantera y después Baró lograría el tercer ensayo de los Leones gracias a una gran contra iniciada por Fontes. En el minuto 60 la Selección le había dado la vuelta al partido con un juego sobrio pero muy efectivo, 22-27 y 20 minutos por disputarse.
Kenya, animada por su público, no se vino abajo e intentó volver a ponerse en cabeza, y volvió a jugar a aquello que le había funcionado, relanzar a su tres cuartos para lograr velocidad y a partir de ahí darle continuidad a su juego. En el minuto 70, en uno de esos ataques José Luis Del Valle, último defensor, hacía una corbata y dejaba a España con un hombre menos hasta el final del partido. En la jugada siguiente los keniatas lograban su quinto ensayo, esta vez de castigo, que Mukidza se encargaba de transformar. En ese momento España se volcaba al ataque y con los Leones lanzados Kenya recuperaba un balón suelto en un ruck en su 22 y devolvía el juego a nuestro campo. En la, practicamente, última jugada del partido lograban la puntilla los delanteros keniatas con su último ensayo obra de Buyachi y transformado por Mukidza. Al final del partido 36-27 para Kenya que impuso su fuerza y su intensidad en Nairobi.
España: 1. Fco Javier Sanz 2. Joe Hutchinson 3. Fco. Blanco 4. David González 5. Jesús Recuerda 6. Anibal Bonán 7. Mathieu Roca 8. Jaime Nava (c) 9. Gregory Maiquez 10. Bradley Linklater 11. Nil Baró 12. Thibaut Álvarez 13. Pablo Fontes 14. Pierre García 15. Marcos Puig.
Suplentes: 16. Jon Insausti (x3, min 48) 17. Jonathan Phipps (x2, min 40) 18. Fernando López (x 1, min 40) 19. Victor Sánchez (x5, min 51) 20. Javier De Juan (x7, min 59) 21. José Luis Del Valle (x6, min 65) 22. Facundo Munilla 23. Guillermo Mateu (x11, min 69).
Kenya: 1. Moses Amusala 2. Samuel Warui 3. Isaiah Nyariki 4. Ronnie Mwenesi 6. Oliver Mang`eni 5. Brian Nyikuli (c) 7. Michael Okombe 8. Joshua Chisanga 9. Edwin Achayo 10. Samuel Oliech 11. Jacob Ojee 12. Kelvin Omiyo 14. Samuel Motari 13. Darwin Mukidza 15. Vincent Mose
Suplentes: 16. Peter Karia 17. Curtis Lilako 18. Davis Chenge 19. Wilson Kopondo 20. Robert Aringo 21. Dennis Muhanji 22. Isaac Adimo 23. Lawrence Buyachi

No hay comentarios: