lunes, 21 de septiembre de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL 20 DE SEPTIEMBRE EN LAS DIVISIONES DE HONOR

DIVISIÓN DE HONOR, PRIMERA JORNADA
Bathco Rugby - VRAC Quesos Entrepinares  16-39(b)
El VRAC salió a por todas en San Román y a los tres minutos ya había conseguido dos ensayos que gestionó con inteligencia hasta el final. Primeros cinco puntos de la temporada en un campo que se había resistido los últimos años.
El Quesos vuelve a lo grande 17 segundos tardó el VRAC Quesos Entrepinares en demostrar que el equipo sigue teniendo ambición y ganas de continuar haciendo historia en el rugby español. Fue el tiempo que transcurrió entre el pitido inicial de Alhambra Nievas y el ensayo de Gareth Griffiths, primero del VRAC en el partido y en la temporada.
Fue más que un síntoma de lo que se avecinaba: un Quesos por el que no parece haber pasado el tiempo desde que hace más de tres meses levantase el título de la División de Honor en Pepe Rojo.
El Quesos arrancó la segunda parte sabedor de la locura a la que acostumbra San Román en los últimos minutos, donde un partido cambia en un abrir y cerrar de ojos. No perdió la batuta y amplió diferencias por medio de Griffiths. No era suficiente. Faltaba un ensayo para sentenciar y sumar el bonus ofensivo: tras varios minutos apretando en ataque y rondando la marca, el VRAC desesperó a los locales y, cuando parecía que se alejaba, encontró el agujero para que Tucconi rompiese definitivamente el marcador.
Hermi El Salvador - F.C. Barcelona 45(b)-10
El Salvador: Dani Marrón, Max Vega, Manu Villalobos, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton,

Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, MattFoulds; Juan Ramos, Sam Katz, Pedro Rodríguez, Antoine Sánchez, Tom Pearce, Raphäel Blanco, Alejandro Sánchez de la Rosa.
También jugaron: Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Ángel de Hoyos, Óscar Casado, Álvaro Gorostiza, Johny Carter.
FC Barcelona: Omar Miniño, Tim Vilaseca, Emiliano Pereira, Álex Palomo, Carles Escudé, Francisco Montes, MikhailUshkov, Iván Gurriere; Hugo Pezet, Tom Gallagher, Juan Pablo García, Louis Barbarit, Mauro Pinto, Oriol García, Felipe Martínez.
También jugaron:Cristian Beteta, WuzgarShengelia, Geoffrey Baysse, Antoni Murciano, Marc Torrent, Delfín Cambiasso, Bruno Granell, Bruno Ponisio.
Anotaciones: 7-0 (min. 2) Ensayo de Antoine Sánchez que transforma Sam Katz. 10-0 (min. 7) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 17-0 (min. 14) Ensayo de Dani Marrón que transforma Sam Katz. 24-0 (min. 17) Ensayo de Gerardo de la Llana que transforma Sam Katz. 24-3 (min. 23) Golpe de castigo de Tom Gallagher. 31-3 (min. 32) Ensayo de Juan Ramos que pasa Sam Katz. 38-3 (min. 38) Ensayo de Juan Ramos que transforma Sam Katz. 38-10 (min. 64) Ensayo de Bruno Ponisio que transforma Tom Gallagher. 45-10 (min. 73) Ensayo de Raphäel Blanco que transforma Sam Katz.
Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño) Mostró tarjeta amarilla a Emiliano Pereira y expulsó con roja directa por agresión a WuzgarShengeliadel FC Barcelona.

DIVISIÓN DE HONOR B, GRUPO A, PRIMERA JORNADA
Aparejadores de Burgos R.C. - Eibar Hierros Anetxe R.T. 29-6

DIVISIÓN DE HONOR B, GRUPO B, PRIMERA JORNADA
Barcelona Enginyers Rugby - CR Sant Cugat 18-37(b)
El Rugby Sant Cugat estrena la temporada en el grupo B de División de Honor B con una victoria (18-37) en el campo del Pueblo Nuevo Ingenieros. Los santcugatenses suman un punto de bonus y buenas sensaciones de los nuevos fichajes, Alvaro Alcón, Tomás Gruden y Tim Smith.
BUC Barcelona - UE Santboiana B 27(b)-22(b)

DIVISIÓN DE HONOR B, GRUPO C, PRIMERA JORNADA
C.D. Arquitectura - C.R. Cisneros B 24(b)-18
C.D. Universidad de Granada - Olímpico de Pozuelo R.C. 3(b)-10
C.R. Liceo Francés - C.R. Atlético Portuense 43(b)-24
Almería - Ciencias Sevilla R.C. 3-31(b)
El Ciencias Fundación Cajasol ganó con bonificación ofensiva su primer partido de liga, disputado en Almería ante un conjunto
local que enjugó su inferioridad técnica con un enorme entusiasmo.
Los jugadores sevillanos, dominadores desde el principio, marcaron pronto diferencias en el marcador gracias a los ensayos de Manu Sobrino y de Mazo, capitán ejemplar por su juego y por su actitud que actuó como apertura y se encargó también de los lanzamientos a palos. Una marca de Ale Ortega tras empuje poderoso de la melé visitante al borde del descanso dejaba el marcador muy decantado al término de la primera mitad (0-19).

No hay comentarios: