domingo, 20 de septiembre de 2015

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA JORNADA DEL 19 DE SEPTIEMBRE EN LAS DIVISIONES DE HONOR

DIVISIÓN DE HONOR, PRIMERA JORNADA
UE Santboiana - Alcobendas Rugby 28-24(b)
En el conjunto del partido la UES dominó la posesión y el terreno de juego mientras el Alcobendas había planteado el partido al contragolpe tirando de la velocidad física y mental de su joven arriero Perico Martín y de la apertura Pablo Fontes. Las pérdidas de balón en la mano y las múltiples interrupciones del juego por faltas de ambos equipos perjudicó el juego ofensivo santboiano. El Alcobendas logró la mitad de sus 24 puntos de golpes de castigo por 9 la UES de sus 28 finales.
La segunda parte siguió la misma dinámica con el añadido del cansancio físico que progresivamente fueron mostrando los dos equipos. Seguía el dominio territorial de la UES pero con poca efectividad. Las líneas jugaban en algunas fases demasiado separadas y desordenadas, sólo el juego de delantera abría grietas en las líneas contrarias. Así en el minuto 59, después de 5 minutos de ataque a la zona contraria, José Balsalobre conseguía rematar el ataque con un ensayo que Héctor García transforma. En el minuto 72 el Alcobendas exhibió lo mejor de su estrategia con un contraataque rápido que con las líneas santboianas separadas y desordenadas le permitió entrar en marca y poner el resultado en un ajustado 28-24 con el que acabó el partido. Cabe destacar el acierto en el tiro a palos de Héctor García que entró 6 de los 7 disparos que ejecutó.
Getxo Artea R.T. - Ampo Ordizia RE 14-50(b)
Derrota para el Getxo Artea en el primer partido de División de Honor, que pese a mostrar una dura defensa no pudo contrarrestar el incesante ataque vertical del AMPO Ordizia. El derbi se saldó con una contundente victoria de 14-50 para los guipuzcoanos.
El partido empezaba con cierta para los de casa, que ya en los primeros minutos estrenaban el marcador con un golpe a palos de Linklater (3-0). Pero el AMPO Ordizia enseguida reaccionó y empezó a atacar línea getxoztarra con una verticalidad difícil de defender. Los locales, con dos tarjetas amarillas en la primera parte, intentaban defender en inferioridad numérica. Dos ensayos de Puyadena marcaban el ritmo del partido, que llegaba al descanso con un marcador de 6-12 para los visitantes.
Tras una primera parte defendiendo duramente, el Getxo no pudo frenar a la línea ordiziatarra en la segunda parte. Otro golpe a palos de Linklater reducía las diferencias en el marcador a 9-12, pero el AMPO Ordizia hacía uso de un excelente juego desplegado y anotaba otros cinco ensayos sin dar respiro al Getxo. Un ensayo de Alex Hervás en el minuto 76 traía la ovación a la grada de Fadura, tras un duro partido que finalizaba en 14-50.
C.R.C. Pozuelo - Complutense Cisneros  19(b)-22
Hernani C.R.E. - Bizkaia Gernika R.T. 42(b)-20
El comienzo de la nueva temporada no pudo ser mejor para el Hernani, que se impuso por 42-20 al Gernika, en Landare. El partido fue más igualado de lo que enseñaba el marcador al final de los 80 minutos, ya que hasta los últimos diez no se rompió el resultado. Los locales anotaron seis ensayos, cuatro de ellos a partir del cuarto de hora de la segunda parte, y se aseguraron el bonus ofensivo.
La clave del encuentro estuvo en la frescura que enseñó el Hernani y el bajón físico de los gernikarras. Los visitantes se presentaron con un equipo justo de efectivos, apenas realizaron cambios y lo pagaron caro ante un equipo mucho más conjuntado, fresco y enchufado
DIVISIÓN DE HONOR B, GRUPO A, PRIMERA JORNADA
Babyauto Zarautz RT - AVK Bera Bera R.T.  32(b)-5
Babyauto Zarautz presentó su candidatura a dominar el grupo A de la División de Honor B después de imponerse al AVK Bera Bera por 32-5. Los zarauztarras se adelantaron 25-0 en la primera parte y dominaron los primeros cuarenta minutos con facilidad. Phil Huxford, ex de Ampo Ordizia, debutó con los zarauztarras y a los 34 minutos anotó su primer ensayo con su nueva camisola.
En la segunda parte, el Bera Bera mantuvo mejor el tipo y al menos evitó que el resultado fuera escandaloso. El Zarautz solamente anotó un ensayo más y a falta de cinco minutos para el final del partido los donostiarras marcaron el ensayo de honor por mediación de Ganix Zabala.
DIVISIÓN DE HONOR B, GRUPO B, PRIMERA JORNADA
CR La Vila - Fenix RC  57(b)-17
C.P. Les Abelles - Valencia R.C. 29(b)-15
RC L'Hospitalet  - CAU Valencia 0-39(b)
DIVISIÓN DE HONOR B, GRUPO C, PRIMERA JORNADA
Helvetia Rugby - CAU Madrid 34-11
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - CAR Cáceres 21-17(b)

No hay comentarios: