lunes, 19 de octubre de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOS Y CLASIFICACIONES, DEL 18 DE OCTUBRE EN LAS DIVISIONES DE HONOR

División de Honor
Jornada 4
Ampo Ordizia RE - El Salvador  18(b)-24
El equipo colegial se trae los cuatro puntos de Altamira, en un partido en el que la calidad defensiva y la agilidad en ataque de los hombres de Juan Carlos Pérez, junto con un estelar Sam Katz, permitieron que la victoria se haya ido a Valladolid, tras una primera parte muy igualada (10-10)
Bizkaia Gernika R.T. - UE Santboiana  33-32(bb)
El comienzo de partido del Gernika Rugby fue inmejorable. La buena presión a la salida del balón
rival y las contínuas acometidas ante la defensa de los catalanes, hacían que la superioridad local se hiciese notar, llevando el peso del partido complicando mucho el juego de los visitantes. A pesar de que el XV local se estaba mostrando muy firme en todos los aspectos, los primeros 40 minutos, dejaban el marcador 13-17.
La Santboiana volvió con fuerzas renovadas al segundo periodo, buscando aumentar la diferencia en el marcador. El Gernika se empleaba al máximo, y poco a poco lograba ganar metros.
Vista la poca ventaja de la que disponían, la plantilla de la Santboiana comenzó a doblegar a la defensa basurde, colocándose 16-25.
El Gernika Rugby creía en sus posibilidades y el final de partido no decepcionó. Corría el minuto 32 del segundo tiempo cuando Sebas acercó de nuevo al GRT en el marcador al transformar un golpe. De ahí en adelante, el Gernika Rugby dio un recital dominando los minutos finales para tratar de obrar la gesta, por muy difícil que pareciera. Ya en el último minuto de juego y cuando las posibilidades de lograr que la victoria se quedara en casa, eran prácticamente nulas, la figura de Juan Pablo Pietrelli se alzó sobre todos y logró anotar el ensayo que tras la transformación de Sebas sirvió para dar la victoria a los basurdes.
Bathco Rugby - Hernani C.R.E. 31(b)-12
El encuentro de hoy, como se preveía, ha sido intenso. La melé cántabra dominaba con claridad. Los de Hernani, muy disciplinados, se empleaban a fondo en defensa, y fueron de menos a más, en un juego que más les favorecía a ellos que a los locales. Así la primera parte dejaba el marcador con claro color local 17-7.
Se iniciaba la segunda parte con los de Hernani más despiertos. Así en el minuto 41 Iñaki Otxotorena marcaba para el visitante. A la postre, este sería el último punto visitante.
El Bathco, jugando a ráfagas, quizás demasiado al límite, seguía buscando marcar diferencias. Poco después del ensayo de Hernani, era Jack Hugues quien marcaba (min.45), y de nuevo Mariano García transformaba. No sería hasta el minuto 79 donde se volvería a mover el marcador, de nuevo para los locales, gracias a una espectacular carrera de Richard Stewart, que de nuevo transforma Mariano.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo A
Jornada 4
AVK Bera Bera R.T. - Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby  21-17(b)
El Blusens Networks Universidade de Vigo cayó el domingo en su segundo partido de liga disputado en el Miniestadio de Anoeta, en San Sebastián, por un ajustado 21 a 17, pese a dominar desde el inicio del partido en el marcador, dominio que no supo mantener en el segundo tiempo.
VRAC Quesos Entrepinares B - Real Oviedo Rugby  36(b)-30(bb)
En la primera parte, el equipo asturiano fue el primero en anotar por medio de su pateador Fon, que convirtió un golpe de castigo. En el minuto 12 fue contestado con un ensayo local que transformó su pateador y volvieron a marcar dos ensayos más en la primera parte. Los de Guerediaga marcaron un ensayo por medio de Rober, que no fue transformado. Se llegó al descanso con un marcador de 19 a 8 a favor de los queseros. Se reanudó la segunda parte con un ensayo carbayón que fue contestado por otro local. El juego del equipo asturiano fue mejor que en el primer tiempo, por lo que se mantuvieron cerca en el marcador, consiguiendo transformar un golpe de castigo en el minuto 80 que les daba el punto bonus defensivo. El bonus ofensivo se había a conseguido en el minuto 78 al ensayar Vigal, que sustituyó a Topo al comienzo de la segunda parte. Los otros ensayos oviedistas ocurrieron en los minutos 42 y 53 gracias a Viti y Morán. El resultado final fue un ajustado 36 a 30 para los locales. No hubo expulsiones en el equipo carbayón. Las dos expulsiones de los queseros se produjeron al final del partido, en los minutos 78 y 80.
En resumen, un encuentro muy vistoso para los espectadores del Pepe Rojo, que asistieron a un total de 9 ensayos, lo que habla de una clara orientación ofensiva de ambos conjuntos, penalizando la faceta defensiva del juego.
Uribealdea KE - Babyauto Zarautz RT 12-29(b)
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo B
Jornada 4
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo C
Jornada 4
CAR Cáceres - Unión Rugby Almeria  17-3
C.R. Atlético Portuense - A.D. Ing. Industriales Las Rozas  23(b)-13

No hay comentarios: