miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: DEUDA DE HONOR

Fieles seguidor@s:
Otro día de cine y otra del oeste y otra que estrenan este viernes, su título, ya nos dice en parte la importancia de los valores. “Deuda de Honor” (The Homesman)
Nada tiene que ver con el último western comentado en este gran blog (Slow West) además de ser una película de género, nos muestra algo mas.
La historia trata de las aventuras que pasan una solitaria mujer (Hilary Swank) y un delincuente (Tommy Lee Jones), en un viaje de Nebraska a la vecina Iowa, con un cargamento muy especial, tres mujeres con problemas mentales. Se enfrentaran en el viaje a indios, inclemencias meteorológicas y ….. a ellos mismos.
Una buena película en la que las mas de dos horas de duración, no se hacen largas, sino amenas y entretenidas, sorprendiéndonos en casi todas las escenas del film.
Extraña película que trata sobre todo de la sociedad machista del viejo oeste, contado de una original forma.
 De nuevo Lee Jones, dirige una del oeste al igual que Los tres entierros de Melquíades Estrada, y también una película áspera.
Muy recomendable, aunque en esta ocasión no haya ganado ningún premio, pero tan buenos actores oscarizados juntos, (me olvidaba de la testimonial presencia de Meryl Streep) es obligatorio verlo.

No hay comentarios: