lunes, 9 de noviembre de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOS Y CLASIFICACIONES DE LAS DIVISIONES DE HONOR DEL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 2015

División de Honor
Jornada 7
Ampo Ordizia RE - VRAC Quesos Entrepinares   16(b)-18
Ampo Ordizia recibía la visita del campeonísimo e invicto VRAC Quesos Entrepinares, pero esto no parecía asustar a los locales. El partido se ponía muy favorable para los de blanco y rojo, quienes hasta prácticamente el final de la primera parte habían logrado mantener su marcador a cero y anotar nada más y nada menos que trece puntos al primer clasificado. Como respuesta, antes de entrar en los vestuarios, los queseros lograrían posar el balón en zona de marca para no irse de vacío al descanso y reanudar el partido con un 13 a 5. ya en la segunda parte, los de azul volvieron a demostrar el juego al que tienen acostumbrado al público y con el que han llegado a conquistar cuatro títulos de liga consecutivos. Pero a pesar de ellos, los locales se aferraban con uñas y dientes a una posible victoria, y defendían de manera constante todos los ataques vallisoletanos. A pesar de eso, los visitante remontaban el partido y le daban la vuelta al marcador poniendo un 13 a 15 que les adelantaban por primera vez en el minuto sesenta. Cuando el encuentro se encontraba en su recta final, Ordizia lograba transformar su último golpe de castigo que les hacía soñar con la victoria frente a Goliath, pero un error en defensa en la última jugada del partido otorgaba un golpe de castigo que el centro inglés Gareth Griffiths pasaba entre palos y daba la victoria por la mínima a los de Diego Merino por un ajustado 16 a 18.
UE Santboiana - Bathco Rugby  24-13
En el Baldiri Aleu, UE Santboiana recibía la visita de los bisontes de Bathco Rugby en un partido que
enfrentaba al cuarto y tercer clasificado respectivamente en uno de los encuentros más igualados a priori. Se adelantaban los locales en dos ocasiones por mediación de su apertura Joshua Casey, quien transformaba dos golpes de castigo antes de que en el minuto 15 de la primera parte llegara el primer ensayo de los locales. Dominaba el partido los de azul y encerraban poco a poco a los santanderinos en su zona de veintidós, quienes intentaban reducir la diferencia que a lo largo de la primera parte sería prácticamente inamovible; llegando al descanso con un 14 a 6. Con la reanudación del juego los bisontes se recuperaban en las fases de conquista y empezaban a hacer daño a la delantera local, logrando un ensayo de castigo por golpe en la melé, con la correspondiente transformación y dejando el marcador en igualado 17 a 13. La distintas fases causaban varias expulsiones temporales en ambos equipos, pero el único que supo sacar provecho de ello fue la UE Santboiana, quien lograba el ensayo final en una jugada de mol desde touch que ponía el marcador final en un 24 a 13, que dejaba a Batcho Rugby sin punto bonus y un poquito más lejos de la parte alta de la tabla.
Getxo Artea R.T. - Hernani C.R.E. 31(b)-12
Dos equipos vecinos, Getxo y Hernani en el que los locales necesitaban una victoria para huir de la
parte baja de la clasificación mientras que los de Hernani, con su octava posición partían con la ventaja de estar por encima en la tabla y la tranquilidad que eso puede dar. Empezaba el partido en Fadura con mucho nerviosismo por parte de los locales, que lo pagaban con varia melés en contra dentro de la zona de veintidós, que lograban salir airosos de las fases de defensa. El juego se vería marcado por la falta de acierto de ambos equipos en los tiros a palos, hasta que en la mitad de la primera parte se adelantaban en el marcador los locales con un ensayo escorado que esta vez, si transformaba Bradley Linklater. Esto daba alas a los locales quienes lograría hasta dos ensayos más antes de la media parte; a lo que respondía Hernani con un ensayo de una intercepción en una salida de melé getxotarra. Como respuesta, los locales se irían al descanso ya con el punto bonus ofensivo tras lograr su cuarto ensayo y con el partido muy favorable para ellos; con el 24 a 5 en el descanso. En la segunda parte, serían los locales quienes tendrían el dominio del partido y atacarían de manera continua a campo contrario hasta lograr el segundo ensayo. Pero esto no sería bastante y los locales pondrían el punto y final a un partido claramente dominado por ellos con un ensayo en la última jugada que dejaría el marcador con un 31 a 12, salvando momentáneamente a los de amarillo y negro.
SilverStorm El Salvador - C.R.C. Pozuelo  52(b)-17
CRC Pozuelo visitaba los campos de Pepe Rojo para enfrentarse al segundo clasificado de la
competición, SilverStorm El Salvador. En el partido con más anotaciones de toda la jornada, se han visto posar el balón hasta once veces en zona de marca. Se adelantaban los locales por mediación de su apertura Samuel Katz, quien durante el partido organizó perfectamente el ataque de su línea de tres cuartos, donde encontró la superioridad hasta en cuatro ocasiones, como otras tantas hizo relanzando a sus delanteros. Respondía el CRC Pozuelo al segundo ensayo local con un ensayo de también de su apertura, para no irse a cero al descanso, dejando un marcador aun muy abierto de 19 a 5. Nada más reanudar la segunda parte, los locales volverían a anotar, lo que les pondría el partido completamente de caras, y haría que el duro trabajo en defensa que realizaron los de azul y amarillo se viera oscurecido por el resultado. A pesar de ellos, los de Miguel Ángel puerta lograría llegar a zona de marca contraria en dos ocasiones más, lo que no sería bastante para lograr llevarse el punto bonus ofensivo. Los chamizos logran asentarse en la parte alta de la tabla, mientras que CRC Pozuelo sigue buscando conseguir su primera victoria de la temporada.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo A
Jornada 7
Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby - Uribealdea KE  12-25
El Blusens Networks Universidade de Vigo cayó este domingo en As Lagoas, en un ventoso día de sol, por 12 a 25 ante un ordenado, aunque jugando permanentemente al límite del reglamento, Uribealdea, que ganó tras aprovechar los errores cometidos por el equipo vigués
Y es que además del conjunto vasco, que con mérito se llevó el partido, haciendo lo básico para ganar, los rivales del Blusens Networks Universidade, fueron sus propias decisiones y falta de definición. Mejoraron la actitud, la defensa y el orden táctico, pero el Blusens Networks Universidade de Vigo falló a la hora de conseguir los puntos. Demasiados ataques en las veintidós rivales, con algunos pick and go de gran intensidad y desgaste que no se convertían en puntos que frustraban a los jugadores vigueses.que no fue capaz de llevarse el partido pese a que prácticamente monopolizó el ataque.
Durango Nissan-Gaursa R.T. - CRAT A Coruña  13(b)-16
Victoria trabajada y sufrida del CRAT UDC, en su visita al siempre difícil campo de Arripausueta, y que le aúpan a la 5a posición de la clasificación.
Comenzó el partido con dominio local jugando en la 22 de nuestro equipo, el CRAT se aferraba a una buena defensa para impedir anotar al Durango. En el minuto 10, después de la exclusión temporal de Guille y con un golpe de castigo a favor de los locales abren el marcador (3-0).
En la continuación del juego el CRAT, a pesar de contar con un hombre menos en el campo, poco a poco se van haciendo con la posesión y el territorio para llegar al descanso con ventaja (3-13), gracias a una marca posada por Facundo que Gascón se encargó de transformar así como dos golpes de castigo transformados por el propio Gascón.
Tras el descanso el juego continuó muy igualado registrándose una marca local (8-13, min.57) y un golpe de castigo visitante (8-16, min. 61), encarando la fase final del partido con ventaja coruñesa hasta la última jugada del partido en la que el Durango aprovechó su superioridad numérica (Guille fue expulsado por doble amarila y Jose con un sin bin en el minuto 75.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo B
Jornada 7
Tecnidex Valencia R.C. - CAU Valencia  11-40(b)
El CAU Rugby Valencia ha ganado en uno de los derbis más emocionantes de la temporada contra el Tecnidex Valencia R.C. por 11-40.
El partido no se presentaba nada fácil y el CAU salía al campo con ganas de hacerse con el partido. La primera mitad el nivel de juego fue igualado. A unos minutos del descanso el equipo local conseguía un ensayo y reducía la distancia al marcador. Pero el CAU reaccionó y ensayó.
La segunda parte empezó muy reñida pero el CAU reaccionó ante la presión de los locales y se hizo con el partido.
CR La Vila - RC L'Hospitalet  64(b)-0
Contundente victoria del Club Rugby La Vila frente al R.C. L´Hospitalet por 64-0 en el Estadio de Villajoyosa. El juego alicantino, cada vez más compacto y consolidado, sigue golpeando con fuerza a cada adversario que visita el campo del pantano.
Una primera parte que empezó con un ensayo de Ryan Thompson en el primer minuto de partido marcó el camino a seguir para los hombres de Quirelli. Las fases jonenses se sucedían con efectividad, inyectando velocidad y dinamismo al planteamiento táctico de los locales. No obstante, el equipo dirigido por Diego Fuks pudo encadenar algunas posesiones de balón, poniendo a prueba la defensa de La Marina Baixa. El segundo try vilero llegaría en el minuto 12 de las manos de Iván Agudo y en el 27 fue el internacional Javier Carrión el encargado de atravesar la línea de ensayo
contraria.
Pero no todo fue un camino de rosas para La Vila. A pesar del control y fluidez en las fases, aparecieron algunas complicaciones en la profundidad del ataque que perjudicaba la conclusión de algunas jugadas, tal vez debido a la impaciencia por conseguir el punto bonus ofensivo.
En el segundo periodo no hubo sorpresas. Algunos fogonazos de la ofensiva catalana no fueron suficientes para reconducir el encuentro. La maquinaria vilera seguía bien engrasada y entraba en su punto álgido con los tantos de Héctor Fernández, Paco Martínez, Francisco Carbonell y José Ignacio Peruyero. En el minuto 66 debutaba en el equipo vilero el ex quesero Ignacio Gutiérrez Muller. Se cerraba el luminoso con el décimo y último ensayo a cargo del estadounidense Thompson que se apuntaba un Hat Trick con su peculiar manera de plantar el balón en la zona de marca.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo C
Jornada 7
Unión Rugby Almeria - C.D. Arquitectura  31(b)-33(b)
CLASIFICACIÓN


No hay comentarios: