martes, 8 de diciembre de 2015

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: LA NOVIA

Enamorad@s del cine:
Conseguir adaptar una obra como Bodas de Sangre al cine, no es fácil e incluso puede hacerse pesado.
La intención de la directora por conseguir acoplar el teatro en cine es un riesgo enorme y no siempre sale bien. El querer crear un ambiente cinematográfico, con efectos especiales y paisajes fuera de sitio, imágenes repetidas y simbolismos complejos, de un complicado Lorca no es labor fácil, menos aún con diálogos metafóricos en un duro drama como es esta obra.
Buen papel el que realiza sobre todo “La Novia” interpretado por Paula Ortiz y también el de “La Madre” fundamental para la comprensión de la obra realizado por la veterana Luisa Gavasa.
Una bonita fotografía la que podemos ver en este film, conseguida por primeros planos en terrenos áridos y ambientes de interior sombríos.
La verdad es que si no repitieran las escenas sin venir a cuento, sería una película mas corta y menos pesada que para mi gusto se llega hacer, aunque el sangriento comienzo nos aventura algo mas de acción en el film, nada mas lejos de la realidad, como ya dije recreándose una y otra vez en imágenes lentas y repetidas.
Un buen film aunque se llega hacer largo……… esta dramática boda con un trío amoroso trágico donde los haya.
El estreno programado es para el 11 de este mes.

No hay comentarios: