lunes, 11 de enero de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOS Y CLASIFICACIONES DE DIVISIÓN DE HONOR B Y FEMENINA DEL 10 DE ENERO

División de Honor B Grupo A
Jornada 13
Universidad de Burgos R.C. - VRAC Quesos Entrepinares B  SUSPENDIDO
CRAT A Coruña - Uribealdea KE  22-17(b)
La victoria coruñesa se cimentó en una gran primera parte en la que dominó dominó por completo a su rival, con una excelente defensa, buenas patadas y notable velocidad en las transmisiones de la línea de tres cuartos llegando al descanso con ventaja en el marcador (19-3) merced a dos ensayos de Esteban, uno de Javi Dovale y dos transformaciones de Gascón.
Los vizcaínos, comenzaron la segunda parte decididos a cambiar el signo del partido y el minuto 50 logran su primer ensayo por medio de Mikel que posteriormente transformaría Dennis, para situar el marcador en 19-10.
El CRAT aumentó la ventaja hasta el 22-10 gracias a un golpe de castigo transformado por Gascón, momento en el que el equipo coruñés comenzó a jugar los mejores minutos de la segunda parte encerrando a los visitantes en su 22, llamando varias veces a la puerta del ensayo para cerrar definitivamente el partido, pero unas veces errores propios y otras la defensa vasca lo impidieron.
El último movimiento en el marcador subió a favor de Uribealdea  gracias a un ensayo de castigo y su posterior transformación que cerró el partido en 22-17
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo B
Jornada 13
CR La Vila - Tecnidex Valencia R.C.  42(b)-7
C.P. Les Abelles - CAU Valencia  17(b)-22(b)
El CAU Valencia comienza el año con buen pie al hacerse ayer con el derbi de la ciudad de Valencia ante Les Abelles. Ambos equipos consiguieron que sus aficiones, que abarrotaban el campo 'Pantera' de Quatre Carreres, disfrutaran con un partido que no defraudó.
El CAU comenzaba el partido con un ensayo de Sento en el minuto 5 al que el equipo local respondía con otro ensayo. Todo hacía presagiar que el partido se iba caracterizar por la igualdad y no iba a ser fácil conseguir la victoria.
Dos ensayos de los rojinegros les hacía ponerse por delante hasta que dos minutos antes del descanso los abejorros conseguían un ensayo que ponía el marcador en un ajustado 12-17.
La segunda parte mantuvo en vilo a toda la afición, ya que un ensayo de Les Abelles ponía el marcador 17-17. El CAU reaccionaba con otro ensayo y llegaban unos minutos finales de gran emoción en los que podía pasar cualquier cosa. El CAU impedía que los locales se acercasen a la zona de ensayo y se hacía con su primer triunfo del año (17-22).
Al partido asistieron el alcalde Valencia, Joan Ribó, y la concejala de deportes, Maite Girau. La semana que viene el CAU recibe la visita de La Vila, líder del grupo B de la División de Honor que derrotó con contundencia al Tecnidex (42-7). Los valencianos son colistas. Mientras tanto, el CAU ocupa la tercera posición y Les Abelles es cuarto en la tabla.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B Grupo C
Jornada 13
Unión Rugby Almeria - CAU Madrid  15(b)-19
C.D. Universidad de Granada - C.R. Atlético Portuense  3-33(b)
CLASIFICACIÓN
División de Honor Femenina
Jornada 1
Getxo Artea RT  17(b) C.R. Majadahonda 18
Las jugadoras de Raúl García Lázaro han conseguido llevarse una importantísima victoria en uno de los campos más complicados de la competición y que las sirve para colocarse cuartas. Pese a la igualdad inicial, donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, al filo del minuto 50 las majariegas empezarían a imponerse delante y eso las haría disfrutar de más posesiones. Fruto de ese dominio llegarían sus dos ensayos, en el minuto 52 y 72, los dos de delantera, que acabarían por dar el triunfo a Majadahonda. En la última jugada del encuentro Isabel Rodríguez conseguía el ensayo que daba el punto bonus defensivo a las locales.
XV Hortaleza R.C. 0 CRAT Universidade da Coruña 22(b)
XV Hortaleza, y las vigentes campeonas de Liga, CRAT Universidade da Coruña, que llegaba al Teresa Boyal con la misión de no dejarse sorprender por las dragonas y aumentar su racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Y así fue, nada más comenzar el partido, en el minuto 2 las gallegas lograban un ensayo que las daba tranquilidad para afrontar el resto del partido. En la primera parte el CRAT conseguiría dos ensayos más y el bonus ofensivo lo conseguirían nada más comenzar la segunda parte, en el 46, momento en el cual no se movería más el marcador.
C.R. Olímpico de Pozuelo 25(b) G.E. i E.G. 0
En El Valle de las Cañas el estreno liguero del Olímpico de Pozuelo y el GEiEG, donde las locales se
han impuesto con autoridad y han conseguido un total de 5 ensayos que las han valido para colocarse segundas empatadas a puntos con INEF y CRAT.
XV Sanse Scrum RC 5 INEF Barcelona 37(b)
XV Sanse Scrum recibía a INEF Barcelona, uno de los equipos favoritos para meterse en play off y disputar la Liga. Las catalanas, que gracias a los seis ensayos conseguidos se han puesto líderes, no dieron opciones a las de San Sebastian de los Reyes y comenzaron mandando desde el primer momento. En el último minuto del partido las madrileñas conseguían el ensayo de la honra por medio de su 8 Patricia Rodríguez para dejar el marcador en el definitivo 5-37.

No hay comentarios: