jueves, 18 de febrero de 2016

THE PHANTOM CUMPLE 80 AÑOS

Clásico personaje de cómic de Lee Falk,  "The Ghost Who Walks,"  vive para siempre en los
corazones de sus fans!
Comienza la leyenda ...
 La leyenda de El fantasma comenzó hace más de 400 años, cuando el único superviviente de un ataque pirata estaba varada en una playa remota. Rescatado por los nativos de la selva Bengalla, juró dedicar su vida a la eliminación del mal y prometió que su descendencia continuaría  con la tradición. Con el tiempo, surgió una dinastía de Phantoms, criados y rigurosamente formados en las disciplinas y deberes del legado de El Fantasma.
Pensando que todos los fantasmas son los mismos que el primero, los nativos de Bengalla creen que es inmortal y se refieren a él como " El Fantasma que camina ."
Creación de El fantasma de la historieta de Lee Falk creó el fantasma. Se hizo su debut el 17 de febrero de 1936, una serie de aventuras de cómic inspirado en parte por el éxito anterior de Falk, Mandrake el Mago.   El fantasma fue el primer cómic que ofrece un superhéroe enmascarado, y con ella, Falk era capaz de combinar con éxito los temas de la poesía épica, cuentos de hadas, y las historias de caballerías.
Falk disfrutó colaborando con artistas, y se asoció con un número de grandes talentos en el fantasma, comenzando con Ray Moore, quien fue sucedido por Wilson McCoy, y luego Seymour Barry. Hoy en día, el fantasma está escrito por Tony DePaul, con el arte de Paul Ryan Beatty y Terry.
Siguiendo el fantasma los pasos, enmascarado y semidioses con capa capaz de hazañas más grandes que la vida vino volando y girando en las páginas cómicas.  El fantasma fue la piedra imán para lo que se ha convertido en una industria en torno a los hombres y mujeres sobrenaturales. También fue el precursor de una escuela de cómics que los críticos ven como interpretaciones modernas de relatos románticos como los cuentos de Homero y leyendas artúricas.
El persistente atractivo de The Phantom
El fantasma es el cómic de superhéroes más leído en el mundo. King Features distribuye a más de 500 periódicos en aproximadamente 40 países. Está traducido a unos 15 idiomas. Desde su debut como el primer comic de héroe disfrazado, El fantasma tiene la distinción de ser una de las pocas bandas de aventura en la sindicación continua.
El fantasma es una potencia editorial en todo el mundo.
El fantasma ha disfrutado de más de 60 años de publicación continua cómics en Australia (Frew) y Escandinavia (Egmont)
El fantasma se ha adaptado en los cómics y novelas gráficas originales de los Estados Unidos ( dinamita y Hermes Press ), mientras que las reimpresiones de las tiras clásicas han sido populares en Italia ( Mondadori ), Turquía ( Ilyas Erkul ) y Brasil ( Ediouro )
Comics digitales de Hermes Press
El fantasma ha sido adaptada en muchos otros medios, incluyendo la película de acción en vivo, animación y entretenimiento digital.
1943 Columbia 15 episodios de serie blanco y negro
1986 defensores de la tierra serie animada de 65 episodios
1994 Phantom 2040 serie animada de 35 episodios
1996 Paramount Película
Mini-serie de 4 partes 2010 SyFy Channel
El fantasma sigue inspirando un fuerte interés en Hollywood
El fantasma también ha estado experimentando sólidas ventas de mercancías con licencia, tanto de ladrillo y mortero y los minoristas en línea en todo el mundo, incluyendo radicales Enterprises, que ha traído Phantom camisetas para el entretenimiento de la tienda, tienda de una sola parada de la India de la cultura pop y el ventilador . mercancía El fantasma de la ropa también está siendo presentado a Jack & Jones, minorista de moda de los hombres en la India; Sprinter Sport & Style en España y Kid colectiva en Australia y Nueva Zelanda. Bamford Watch publicó una edición limitada fantasma reloj Rolex, mientras que el intercambio de Bradford en Australia y Nueva Zelanda ofrece objetos de colección única, de edición limitada y regalos. Un 80 aniversario con una moneda conmemorativa de plata está disponible a través del lingote Perth Co. en Australia, Nueva Zelanda, Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, y una serie de sellos de colección solo ha sido liberado por el correo de Australia. Frew y Egmont también se publicará el 80 especiales º aniversario conmemorativos cómics Phantom. Zynga, desarrollador de juegos sociales más populares del mundo que lleva, también ha aprovechado el fantasma.

No hay comentarios: