lunes, 14 de marzo de 2016

APLAZADO: VRAC QUESOS ENTREPINARES 45(b) FC BARCELONA 12

Al igual que hace tres semanas frente a la Santboiana, el VRAC Quesos Entrepinares despertó a
tiempo y cuajó una gran segunda parte para dejar claro quién es el lider de la División de Honor. Hasta el resultado final fue similar al de la Jornada 16 (44-15), en la que los vallisoletanos sumaron también cinco marcas tras el intermedio. Con ellos, el Quesos alcanzó los siete y amarró un nuevo punto bonus ofensivo, que eleva hasta los 13 los obtenidos en lo que va de temporada. A cinco jornadas para el final del campeonato regular, seis para el VRAC contando el partido aplazado frente al Bathco, la ventaja con el segundo clasificado es ya de diez puntos. El Quesos se ha ganado el colchón por méritos propios. El encuentro dejó además un nuevo debut de un canterano. En esta ocasión, de Juan Soloaga, que viene tiempo pisando fuerte.

No obstante, Merino demostró frente al FC Barcelona que pretende exigencia en todos y cada uno de los partidos que quedan hasta el final de la División de Honor. Y es que al equipo le faltó algo de tensión en los primeros minutos, en los que se atascó en las touches y permitió a los catalanes adelantarse en el marcador. Lo consiguieron en el minuto 4 por medio de Juan Pablo y sin transformación posterior. La respuesta quesera tardó en llegar más de lo habitual, pero el premio a la insistencia le llegó a Lucas Lastra, que culminaba su proceso de recuperación tras una larga lesión que le ha hecho perderse casi toda la temporada. El argentino ha llegado a tiempo para aportar en el tramo decisivo y definitivo del curso. Moir, que asumió la responsabilidad pateadora ante la ausencia de Griffiths, no erró y aseguró dos punto más.

Poco después, y antes del descanso, Fede Castiglioni conseguía el segundo ensayo del VRAC y llevaba la tranquilidad a las inquietas gradas de Pepe Rojo, que vivía con nervios los primeros 40 minutos del choque. En el ecuador de la primera parte, Merino ya había ordenado calentar a cuatro jugadores, enviando un mensaje claro al equipo para ponerse las pilas.

La bestia despertó tras la reanudación. Nuno Penha recibió en veintidós y avisó con su ensayo de que el Quesos estaba ya plenamente metido en el partido. La victoria parecía asegurada, pero hacía falta otra marca como mínimo para garantizar el punto extra. Sin tiempo para que entrasen las dudas, Troy Mangan logró el cuarto de la tarde. Con uno de los objetivos cumplidos, Merino decidió dar entrada a los ochos jugadores del banquillo de golpe: Alberto Blanco, Steve Barnes, Iván Espeso, Daniel Sthör, Berny Hall, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra y Sergio Valverde saltaron al césped.

Uno de los siete que no fueron relevados conseguiría pocos minutos después un nuevo ensayo. Stefan Moir posó el oval y segundos después lo coló entre palos para aportar siete puntos más a la cuenta del VRAC. Al de Moir le siguió el sexto, de Espeso, y el séptimo, obra de Ignacio Molina tras una gran jugada individual zafándose en una cabalgada inagotable de medio equipo rival. Noel, maquilló el resultado con un ensayo transformado ya con el tiempo cumplido. Unos últimos minutos en los que Iván Espeso sufrió una lesión que, por suerte, no parece de extrema gravedad.



Ficha técnica:

45 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Juan Soloaga, Scott Manson, Lucas Lastra, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Steffano Tucconi, Troy Mangan, Manuel Sevillano, Stefan Moir, Rodrigo López, Nuno Penha, Alex G. Müller, Fede Castiglioni y Sean Conner.

También jugaron: Alberto Blanco, Steve Barnes, Iván Espeso, Daniel Sthör, Berny Hall, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra y Sergio Valverde.

12 - FC Barcelona: Lluís, Emiliano, Nico, Murciano, Gorka, Filippi, Beteta, Theo, Hugo, Noel, Esteve, Bruno Granell, Bruno Ponisio, Juan Pablo y Laurea.

Parciales: 0-5, min. 7: Ensayo de Juan Pablo; 7-5, min. 33: Ensayo de Lucas Lastra y transformación de Stefan Moir; 12-5, min. 38: Ensayo de Fede Castiglioni; 19-5, min. 43: Ensayo de Nuno Penha y transformación de Stefan Moir; 24-5, min. 48: Ensayo de Troy Mangan; 31-5, min. 58: Ensayo y transformación de Stefan Moir; 38-5, min. 61: Ensayo de Iván Espeso y transformación de Stefan Moir; 45-5, min. 75: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Stefan Moir; 45-12 min. 85: Ensayo y transformación de Noel.

Árbitro: Alhambra Nievas. Amonestó a Nico y Stefan Moir

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 11 de la División de Honor de Rugby 2015/2016 disputado en Pepe Rojo

No hay comentarios: