lunes, 27 de junio de 2016

LAS LEONAS TAMBIÉN ESTARÁN EN RÍO DE JANEIRO





La Selección Femenina de Seven se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro al ganar a Rusia 19-12 en la final del torneo de repesca de Dublin. Las Leonas han basado su juego en su gran defensa, tanto es así que llegaron a la final sin encajar un sólo punto en cinco partidos, y la paciencia de su gran ataque en equipo.

Las dos favoritas, Rusia y España, llegaron a la final de Dublin tras completar una primera fase, el sábado, inmaculada tras el pleno de victorias egos al ganar a Túnez 38-0 en su primer partido, 45-0 en su segundo partido a Venezuela y 38-0 a Méxicopero dos play off bien distintos. Las Leonas tuvieron dificultades en su primer partido de hoy, en los cuartos de final frente a China ya que el estilo correoso de las asiáticas puso en problemas al ataque español y hasta mediada la segunda parte la Selección no pudo encarrilar el partido. Rusia, por su parte, sufrió en la semifinal frente al equipo local, Irlanda, que logró anotar los primeros puntos a la defensa rusa y puso en aprietos a las eslavas.

La primera parte de la final se disputó en campo ruso y Patricia García enseñaba el camino a Rio con dos ensayos, uno en el 6 y otro en el 9, que reflejaban la superioridad española. Cuando todo parecía indicar que las Leonas se marchaban con una buena ventaja al descanso Bobkova con una carrera increible volaba desde su 22 y con el tiempo cumplido anotaba los primeros puntos en la zona de marca española, 14-7 y al descanso.

Con la reanudación las Leonas se lanzaron a volver a ampliar su ventaja y después de 2 minutos en campo ruso, después de una melé Patricia después de fijar a 2 defensoras dejaba el oval a Bárbara Pla y lograbael tercer ensayo español. Al igual que en la primera parte, cuando parecía que la final estaba controlada las rusas volvían a la carga y otra cabalgada de Bobkova las ponía a distancia de ensayo transformado. Pero la defensa de España no falló y ha valido un billete para Rio para las Leonas.

No hay comentarios: