miércoles, 6 de julio de 2016

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: VIVA

Visionari@s:
Aquí estamos de nuevo para analizar un film acorde a estas fechas del orgullo gay. Curioso que sea dirigido por un irlandés, Paddy Breathnach, que tras dirigir comedias, pasó al género del  thriller y últimamente se dedicaba al terror. Nada que ver con este drama basado en la homosexualidad y la prostitución.
La idea la saca de un viaje que hizo a la Habana y visito un recóndito cabaret escondido en una granja, donde el escenario era una cortina roja y un foco, donde había actuaciones de transformistas. Esto le impacto tanto que realizo la película, con la ayuda de Benicio del Toro entre otros.
Gran actuación de Héctor Medina (Jesús) un joven peluquero que quiere ser artista y épica su actuación interpretando a Massiel con “El Amor”,  Jorge Perugorría, hace de padre, duro, tosco, ex presidiario y ex boxeador, solo le falta ser ex legionario para asimilarse al gran Dum Dum Pacheco, que vuelve a casa donde abandono a Jesús y su difunta madre cuando este tenia 3 años y para cerrar este elenco de artistas Luis Alberto García, en el papel de “Mama” para el que trabaja Jesús que hace también de consejero del adolescente.
Una historia fresca con sobresalientes actuaciones en la isla del encanto, donde un padre y un hijo quieren recuperar el tiempo perdido……….. algún espectador soltará alguna lágrima como pretende el director. Además podemos disfrutar de una excelente fotografía.
La estrenan este viernes y recordar que la película fue seleccionada por Irlanda para la mejor película extranjera en los Premios Óscar este pasado año, pero en la lista restringida de diciembre de nueve películas, no fue nominada.

No hay comentarios: