miércoles, 10 de agosto de 2016

MAL COMIENZO OLÍMPICO DE LOS LEONES

La Selección Masculina de Seven ha perdido sus dos primeros enfrentamientos en Rio, 24-0 frente a
Sudáfrica, clara candidata a medalla, y 26-12 frente a Australia, que venía herida después de perder ante Francia y no perdonó ningún error de España. Los Leones, después de ofrecer una buena imagen en la primera jornada compitiendo contra Selecciones de categoría mundial, a falta de su último partido, mañana a las 16:00 frente a Francia, son últimos del grupo B y una victoria en su último partido de la fase de grupos no les aseguraría meterse en cuartos de final por la diferencia de tantos.
Para la historia quedará el primer ensayo en la competición masculina a cargo de Francia, al igual que en la competición femenina, a través de una de sus estrellas: Terry Bouhraoua.
Una parte le bastó a Cecil Afrika para demostrar porqué es una de las estrellas de éstos Juegos Olímpicos desatascando el ataque sudafricano y haciendo migas la defensa española con dos intervenciones que acabaron con ensayo transformado por él mismo, en el 2 y en 7. Pese a éstas dos acciones España en la primera parte plantó cara a una más que candidata Sudáfrica defendiendo bien pero sufriendo mucho en ataque, sobre todo en los rucks y en los contactos, donde ya sabían que Sudáfrica iba a sacar partido.
La segunda fue más igualada pero la presión Springbook encerró a España en su campo, pese a ello los Leones tuvieron 2 ocasiones para abrir su marcador pero la velocidad de la zaga africana lo impidió. Tras dos errores de los españoles llegarían los dos ensayos de Sudáfrica en la segunda parte, en el 9 y en 12, obra de Senatla y Snyman.
En el segundo partido de España 12 segundos duró la igualdad en el marcador gracias a una jugada de estrategia de Australia que sacó a la espalda de los jugadores españoles, se aprovechó del bote, y ensayó por medio de Clark. Los Leones no se vinieron abajo y respondieron con dos ensayos de Marcos Poggi, el primero después de una galopada de más de 50 metros y el segundo culminando una gran jugada de equipo iniciada por Ignacio Martín. Después de darle la vuelta al marcador Australia volvió a marcar justo antes del descanso y se puso 14-12 antes del comienzo de la segunda mitad.
Con una España necesitada de puntos Australia se dedicó a defender y a intentar aprovecharse de los errores de los Leones y de ésta manera llegaron los ensayos de Porch, en el minuto 9, y de Foley en la última jugada del partido. España plantó cara en todo momento a Australia e inclusó dominó varias fases del partido pero la mayor experiencia de los Aussies hizo que los detalles cayesen de su lado.
Hoy a las 16:00 el último partido de España en la fase de grupos ante Francia.

No hay comentarios: