viernes, 23 de septiembre de 2016

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: BLANKA



Querid@s Amig@s:

De nuevo esta cinéfila felina se encuentra con vosotr@s, para en esta ocasión comentaros un film, italo-filipino, con director japonés, Blanka, desde hoy en cines.

Blanka es un cuento de una niña que no tiene padres y quiere comprar una madre. Tan descabellada idea, la aprende de la TV, la traerá diversas aventuras, que algunas, tendrá que vivirlas con su amigo, Peter, un músico ciego callejero (así es en la vida real) con el que tendrá una gran relación que los hará inseparables.

Prácticamente todos los actores, son gente de la calle y desde luego esto ayuda mucho a saber cual es la realidad social que se vive en Manila antes llamada “La Perla de Oriente” similar a grandes urbes subdesarrolladas con extremada pobreza y delincuencia en sus calles.

La protagonista, Cydel Gabutero, tiene una belleza pícara además de una bonita voz no en vano fue vencedora de La Voz Kids en su versión Filipina. Y si veis la peli en versión original, podremos comprobar, como el tagalo tiene varias palabras del castellano.

En fin un bonito cuento con su moraleja que pasará desapercibido entre tanto éxito comercial….

Os dejo un video de la protagonista para que comprobéis su dulce voz.


6 comentarios:

Yo dijo...

Me parece una muy buena interpretación de "Imagine", pero calificar la voz de dulce...

Mascherato viola dijo...

¿Qué calificativo, le pondría usted?

Yo dijo...

Personal.

Mascherato viola dijo...

Creo que a tan temprana edad no se puede tener una voz totalmente desarrollada por lo que no puede ser calificada de personal, hasta que adquiera cierta madurez

Yo dijo...

¡¡¡¡¡¡Magnífico razonamiento. Aupa Atleti!!!!!!

Mascherato viola dijo...

Aunque me gusta mas la voz de Camilo Sexto, en el tema FRESAS SALVAJES, obra maestra