lunes, 19 de septiembre de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL 18 DE SEPTIEMBRE EN LAS DIVISIONES DE HONOR

División de Honor
Ampo Ordizia RE - Sanitas Alcobendas Rugby 15-23
En Altamira se ha podido ver un duelo de pateadores entre Valentín Cruz y Brad Linklater donde se ha colado el tryman nacional del año pasado, Arturo Iñiguez, decantando la balanza un poco más para el lado granate y dejando sin punto bonus defensivo a los locales.
SilverStorm El Salvador - Getxo Artea R.T. 69(b)-0
SilverStorm El Salvador no ha dado ninguna
opción a Getxo Artea en el último partido del domingo al anotar 11 ensayos y conseguir 69 puntos que les valen para situarse como los primeros líderes de División de Honor, sin contar su victoria de la semana pasada del partido adelantado de la cuarta jornada ante el Ciencias Fundación Cajasol.
Independiente Rugby - Hernani C.R.E. 19-15(b)
Independiente Rugby esperaba que su primer duelo liguero fuese más sencillo al ver los resultados de la temporada pasada, pero Hernani a punto ha estado de dar la sobresa en San Román ya que en el 73 ensayaba y, al no transformar, se
quedaba a uno. Un golpe en la última jugada del partido transformado por Mariano García ponía el definitivo 19-15 en el marcador.
División de Honor B Grupo A
Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby - Campus Ourense Coosur  27(b)-17
En As Lagoas Marcosende, en una mañana magnífica para la práctia del rugby, se disputó un partido marcado por los debuts. Por un lado se disputaba el primer partido de liga en División de Honor B y por otro, Campus Ourense Coosur debutaba en la categoría en un derbi gallego y universitario, al enfrentarse el equipo representativo del Campus ourensano al olívico del Universidade de Vigo. A mayores, el banquillo
enfrentaba a dos amigos como David Monreal, antiguo entrenador vigués ahora preparador de los orensanos frente al neozelandés Norman Maxwell, entrenador de los vigueses.
El Kaleido
Universidade de Vigo monopolizó de inicio las ocasiones del partido consiguiendo en el minuto 7 el primer  ensayo al posar Santiago Gutierrez en la línea de ensayo, fallando la posterior patada de conversión. Campus Ourense Coosur fue poco a poco fue tomando el pulso a la categoría y soltando su juego, consiguiendo adelantarse en el marcador tras un fallo defensivo del quince olívico. Así se llegaría al descanso con un 5-7 favorable a los orensanos.

En la segunda mitad el equipo local salió con más intensidad y supo manejar el oval con mayor precisión y  velocidad frente a la inferioridad numérica de los orensanos, fruto de muchos golpes de castigo sancionados por el colegiado. Tardaron los vigueses 1 minuto en anotar el primer ensayo por mediación de Maka poniendo el  marcador en 10-7. A partir de ahí, el equipo vigués jugó con más tranquilidad y claridad de ideas, siendo superior en el juego y en el físico a medida que avanzaban los minutos. Amplió su ventaja con dos nuevos ensayos de Carlos López y David Riveiro, con ambas patadas convertidas, situando el marcador en un claro 24-7 en el minuto 63. El quince olívico sumaba así su cuarto ensayo que le daba un punto bonus adicional. Acortó el marcador el Ourense con ensayo y conversión en el minuto 73. A partir de ahí, se ralentizó el juego con intercambio de patadas convertidas tras golpe de castigo situándose el marcador con el pitido final de colegiado en 27-17 favorable a los locales.
División de Honor B Grupo B
CR La Vila - UE Santboiana B 61(b)-7
El Club de Rugby La Vila inicia la temporada 2016/2017 de División de Honor B con victoria en casa frente a la Unió Esportiva Santboiana B con un abultado marcador de 61-7. Un domingo soleado acompañó a los aficionados que disfrutaron con el duelo liguero dirigido por el colegiado Óscar Martínez en el campo del pantano.
El marcador lo inauguró el equipo visitante con un ensayo de castigo en el minuto 4 tras una
galopada catalana por la banda. Pero tras este aviso inesperado, los jonenses rectificaron ciertos parámetros defensivos y retomaron las riendas del partido. A partir de aquí, el marcador fue conquistado por los alicantinos, anotando cinco ensayos antes del descanso materializados por Luciano Martínez, Javier Carrión, Nacho Peruyero, Matías Jara y el debutante Paco Morales.
En el segundo periodo las cosas no cambiaron a grandes rasgos, incluso los hombres dirigidos por Hernán Quirelli consiguieron jugadas con gran número de fases, otorgando una mayor cohesión al bloque ofensivo. Si bien es cierto que en el tramo final algunos aspectos técnicos no pudieron ser definidos por falta de precisión, minutos antes el conjunto de La Marina Baixa ya había abierto una brecha importante en el luminoso, muy difícil de remontar por parte de la plantilla conducida por Carles Juidias. Las nuevas marcas detrás de palos de Paco Martínez, Morales y del nuevo capitán del Club Rugby La Vila, Bruno "Coco" Villalba, culminaban una brillante actuación blanquiazul.
Club Universitario Rugby Murcia - Barcelona Enginyers Rugby   6-29(b)
División de Honor B Grupo C
Trocadero Marbella - C.D. Arquitectura 19-30(b)
Con un enorme ambiente y unas 400 personas en el Bahía Park de Marbella ha comenzado su singladura el Trocadero Marbella Rugby Club en la División de honor B del rugby español. Al final perdieron( 19-30) ante el CD Arquitectura, pero dando la cara en todo momento. Fue la única nota negativa de una calurosa mañana en Marbella.
El equipo dirigido por Burguer , que salió sus minutos también al campo, se arrolló una excelente primera mitad donde llevó siempre la iniciativa en el marcador y aguantando bien al rival. Así se llegó al descanso ganando 13-10. Pero en la segunda mitad todo cambió. Los madrileños afianzaron su defensa y fueron certeros en ataque. Remontaron y ahí flaqueó el esfuerzo físico del Trocadero. La igualdad se centró en el marcador, pero
en el último cuarto de hora todo se decidió para los visitantes. Un score final de 19-30( 6-20 en el segundo tiempo) para sellar la primera derrota de la temporada.
C.R. Atlético Portuense - C.R. Cisneros B 35(b)-24(b)
El CRAP Senior inicio su temporada en la DHB con un resultado favorable, 36-25 contra el CR Cisneros “B”.
Partido de inicio de temporada. Muy marcado por el calor y la falta de ritmo de juego, obvia en el inicio de temporada.
Helvetia Rugby - Unión Rugby Almeria 34(b)-21
Helvetia Rugby debutó en la temporada 2016-2017 con un sólido triunfo ante el Unión Rugby Almería, con bonus ofensivo además, aunque le costó soltar los nervios propios del estreno y tuvo que trabajar en la segunda parte para enmendar los errores por falta de concentración que le complicaron el encuentro.
Y eso que los de Nico Sanfilippo firmaron, en líneas generales, un buen encuentro cumpliendo de inicio el guión diseñado. Tanto es así que los sevillanos, con su juego rápido a la mano, salieron a por
todas y antes del primer cuarto de hora ya había puesto tierra de por medio con los ensayos de Machuca y Kiko. Pero el conjunto almeriense reaccionó aprovechando un pequeño bache en el juego de los locales para darle la vuelta al marcador. Dos golpes de castigo de De Luque avisaron y Urgu apretó el tanteo hasta el 12-11 antes de irse a los vestuarios.
Una nueva marca visitante y su transformación tras el asueto puso un preocupante 12-18, pero el Helvetia reaccionó y de la mano de Inchu, muy activo tanto en defensa como ganando muchos metros en la delantera cuando cogía el oval pronto tomó de nuevo al mando. El conjunto sevillano empezó de nuevo a dominar las fases estáticas del juego para, de ahí, imponer su ritmo y con las marcas de Vallejo y Villalobo, transformadas por Pablo Rodríguez todo volvió a su sitio. Villalobo repitió en el quinto ensayo del equipo otorgando además el bonus ofensivo a un Helvetia que se mostró superior a su rival y que empezó la liga de la mejor de las maneras.

No hay comentarios: