miércoles, 26 de octubre de 2016

LAS CATAS Y MARIDAJES DE MAKOKI: PROTOS CRIANZA 2010

Discípulos de Baco:
Una vez mas estoy con todos vosotros para, con mi humilde opinión, dictaminar semejante caldo.
Antes de empezar, recordar dos cosas, uno, la añada del 2010 en la Ribera del Duero es excelente y Protos, la primera, como dice su nombre en griego, bodega de la zona. Con estos antecedentes, sabemos ante que vino estamos.
Con uva tinta 100% tempranillo, visualmente en la copa muestra un color rojo intenso cereza, algo mas claro en los bordes. En nariz como suele ser típico en estos vinos, el regaliz y las frutas del bosque predominan, no con excesiva intensidad, junto a flores silvestres, algún toque especiado como el orégano y minerales.
En boca denso, frutal y amplio gusto a regaliz.
Vino para disfrutar por su equilibrio, aunque tampoco hemos descubierto algo único, no podemos obviar que es un gran vino, muy logrado y la medalla de oro en el concurso alemán  “Mundus Vini 2014” es mas que merecida.
La cata fue en concordancia con fiambres ibéricos y tortilla, a unos 17º aunque con carnes de castilla, legumbres o pastas deben de hacer un buen maridaje o las gambas como dice Mascherato de la foto.
Su graduación alcohólica en la media de vinos de este tipo 14.5º y su precio 15 €.
Aqui os dejo un pasaje de El Principito y ‘el borracho’ en el planeta del borracho. “Bebo porque tengo vergüenza”. “¿Vergüenza de qué?” ”Vergüenza de beber”

No hay comentarios: