miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: OPERACIÓN ANTHROPOID

Admirados lectores:
Reinhart Heidrich, mas conocido como “El Carnicero de Praga”, con ese apodo, menuda joyita que seria el tipo, sufrió un atentado en Praga el 27 de mayo de 1942 por un comando checoslovaco que había sido entrenado por los británicos y que había sido enviado a “ La Ciudad de las Cien Torres” por el Gobierno checoslovaco en el exilio. Esta misión fue conocida como Operación Antropoide.
“La Bestia Rubia” era tercero en la línea de mando, general de las SS  y artífice intelectual de la Solución Final.
El film nos describe el preparativo de la operación, poniendo a la vista del espectador los pros y contras del atentado, mostrando una gran frialdad por parte de los ejecutores cuyas consecuencias podremos apreciar en el metraje.
EL DIRECTOR EN LA PREMIER
Una película, que quiere abarcar en las dos horas de duración, mucho y hay que estar muy pendiente para no perder detalle de como se realizó el atentado. Por lo que no pasa de correcta, la fotografía (por parte del director) bastante buena, lo que la hace agradable por la belleza de la capital checa. Y que mas contaros, es interesante porque es cierto que esta basada en hechos históricos, podéis ver hacer un buen papel a Jamie Dornan, el de “Cincuenta sombras de Grey”.
Película británica que estrenan este viernes de genero bélico, que no esta mal.

No hay comentarios: