lunes, 2 de enero de 2017

SAN SILVESTRE 2016

El frío y la contaminación que se ha dado en Madrid en los últimos días han mermaron la ilusión de
los 44.000 corredores populares que han querido despedir el año por las calles de la capital. Disfraces, risas, retos y deporte se mezclaron en la última carrera del año.
El atleta David Bascuñana se impuso en la San Silvestre Vallecana popular, con un tiempo de 30:11, destacado por delante de Borja Pérez y Juan Antonio Cuadrillero. Bascuñana, de sólo 21 años, lanzó un último ataque en los kilómetros finales para suceder a Sergio Salinero, ganador de la pasada edición, en el palmarés popular.
En categoría femenina se impuso la atleta rumana Cristina Giurcanu, con un tiempo de 35:09.
El eritreo Nguse Amlosom aparecía como el gran favorito para llevarse la 52 edición de la San Silvestre Vallecana. El atleta africano se coronó vencedor con un tiempo de 28:09, tras un magistral duelo en la recta final con Ilias Fifa (28:11), el fondista español que mejor forma ha demostrado esta temporada invernal.Nguse Amlosom inscribió su nombre en el palmarés en el que Kigen aspiraba a convertirse en el primer atleta internacional en ganar tres veces consecutivas la carrera. Con Amlosom y Fifa a solo unos segundos de diferencia en meta, el tercero en completar el podio fue Toni Abadia, con un tiempo de 28:26.
En categoría femenina, se impuso Kosgei, con un tiempo de 32:12, seguida de Jarzynska (32:13) y Westphal (32:42). La primera española fue Azucena Díaz, con 33:08.

No hay comentarios: