miércoles, 22 de febrero de 2017

EXPOSICIÓN EN CASA DE VACAS: DONDE NUNCA ESTOY, DONDE NUNCA FUI

Arcilla y pigmentos / Irene Kopelman
Ginzburg a Alexandrie / Carlos Ginzburg
Paseando por  el parque del Retiro, al pasar por la Casa de Vacas, pude contemplar que había una
exposición llanada DONDE NUNCA ESTOY, DONDE NUNCA FUI.
La luz no tiene sombra - Heladería y materiales diversos / Martín Legón
Con motivo de ARCOmadrid 2017, Argentina desembarca para presentar uno de los contextos artísticos más activos del continente. Un profundo e intenso trabajo curatorial, elaborado por Inés Katzenstein y Sonia Becce, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Argentina PlataformaARCO´, sección que cuenta con la colaboración de Ministerio de Cultura de Argentina y arteBA, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 22 al 26 de febrero.
Formas de devoción / Valentina Lienur
Uno de los platos fuertes será la exposición colectiva En el ejercicio de las cosas, comisariada por Sonia Becce y Mariano Mayer, de más de 50 artistas de distintas generaciones en 8 sedes de la ciudad: Casa Museo Lope De Vega; Casa de Vacas; Conde Duque; Tabacalera; Museo del Romanticismo; Casa de América; Biblioteca Nacional, y Alimentación30.
Los artistas, pueden delegar en otros la ejecución y el despliegue de sus trabajos, confiados en que lo no-delegable es tanto el punto cero como el momento de inventar formas de materialización, donde la acción es siempre plural, colaborativa.
La reflexión sobre los límites de una obra artística, la relación entre experiencia y primera persona enlazando influencia y homenaje, el proceso de observación traslado y trasmisión convertido en método de aprendijace, la creación de una trama de vínculos valiéndose de elementos domésticos dispares donde lo que se exhibe supone una apuesta en valor, son algunas de la búsquedas artísticas que conducen a las obras, aquí expuestas.
En fin, que si queréis ver la exposición, para mi gusto, excesivamente pobre, os dejo el 90% de las obras en foto y vosotros decidid si ir o no hasta el domingo.

No hay comentarios: