martes, 21 de febrero de 2017

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: BAJO EL SOL

Ya estoy otra vez por aquí.
Ayer con motivo del Día Internacional del Gato, originario por la muerte de Socks,  la mascota del presidente Bill Clinton quien formó parte de la Casa Blanca, el 20 de febrero de 2009 que conmovió al mundo entero, como también las redes sociales, consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor.
Fue el primer felino mascota de la Casa Blanca y llegó para romper la tendencia del imperio canino de todos los presidentes estadounidenses.
Pero bueno, eso es otra historia, el caso es que salí con MAKOKI, habitual del blog, al cine y a tomar algo por ahí.
Fuimos a ver  Bajo el Sol, una  coproducción Croacia-Serbia-Eslovenia, del director  Dalibor Matanic y premiada en el Festival de Cannes con el Premio Especial del Jurado.
El film nos relata tres historias dramático románticas distintas, pero interpretadas por los mismos actores,  entre un croata y una serbia, en 1991, con el comienzo de la guerra, 2001 la reciente finalización de la misma y 2011 las fatales consecuencias de vencedores y vencidos.
Amores prohibidos o mal vistos entre estas dos etnias o religiones, católicos u ortodoxos, desarrolladas con mucho amor, a la vez que crudeza, mostrando las emociones de la pareja y de quien los rodea.
Buena fotografía, sobre todo de un lago entre los beligerantes en la frontera entre ambos, en una zona rural.
Una buena película algo larga, de las dos horas al menos sobran veinte minutos, cuyo mensaje principal es que aprendamos de las guerras y comprendamos que todos somos personas iguales, cosa que parece que el hombre no comprende.
Estreno próxinanente, una buena película de la cual algo podemos aprender de esta horrible guerra.

No hay comentarios: