miércoles, 15 de febrero de 2017

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: HEDI, UN VIENTO DE LIBERTAD

Mohamed Ben Attia, en la premier del film
Querid@s amantes del cine:
De nuevo por aquí, para comentar un film tunecino, creo que el primero que veo de este país africano.
Ganadora de dos osos en la Berlinale, a mejor Opera Prima de Mohamed Ben Attia y mejor actor para Majid Mastura .
Tras la Primavera Árabe de Túnez,  un joven veinteañero, que trabaja en la Peugeot, va ha casarse a la antigua, osea en un matrimonio concertado por las familias. En el trabajo le trasladan a una ciudad de costa y conoce a una chica con una mentalidad mas moderna de la que se enamora.
La película nos lleva al país mediterráneo donde se ve la situación del mismo marcado por la libertad, algo que nunca han conocido los mas jóvenes y la tradición de un pueblo que deja pasar el tiempo y ver cuales serán los acontecimientos futuros.
El director bien es cierto que sabe como transmitir este drama sutilmente para imaginarnos varios o posibles finales.
Muy seguida y comentada en su país por gente de mediana edad y menos interés, curiosamente entre jóvenes, se estrena eo próximo viernes y supongo que durará poco en cartel, a pesar de lo interesante que a mi me ha parecido.
Os cuento un cotilleo, Jack Nicholson, vuelve a la gran pantalla. Después de  oírse que tenia problemas de  alzhéimer, va hacer el papel de protagonista en el remake de  'Toni Erdmann', película cuya crítica `pudieron leer en este gran blog y comentada por esta gatita.

No hay comentarios: