lunes, 27 de febrero de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA DEL 26 DE FEBRERO EN LAS DIVISIONES DE HONOR

División de Honor
Jornada 17ª
Senor Independiente Rugby - F.C. Barcelona   23-14
Los verdes tenían como objetivo conservar su 6 plaza en la clasificación. El resultado de hoy, 23-14, ha permitido mantener la posición.
El encuentro de hoy ha sido intenso. El conjunto cántabro ha ido por delante en el marcador en todo momento. No ha sido un encuentro de trámite, ni mucho menos. El F.C. Barcelona ha demostrado que tiene un plantel muy solvente, con un pack mucho más que correcto, y una línea disruptiva, que ha generado muchos momentos de peligro, y que si no han fructificado ha sido por la gran defensa del SENOR Independiente.
El conjunto cántabro se ha empleado a fondo, con algunas oportunidades que no han fructificado. Y Mariano García, certero, que no ha perdonado con sus tiros a palos.
El encuentro de hoy ha sido de lo más vibrante.
El SENOR Independiente ha dominado en toda la primera parte, y la mitad de la segunda. Los últimos 20 minutos han sido para los catalanes, que han apretado. En el primer tiempo el único anotador del encuentro fué Mariano García, quien en los minutos 14,30 y 35 hizo subir al marcador todas las oportunidades que surgieron de golpe de castigo. Con un 9-0  íbamos al descanso.
En el minuto 48, Andrés Baeck posaba en marca visitante, después de unas fases de juego a partir de un saque lateral en 22 blaugrana. Mariano García transformaba (16-0).
En el minuto 52 llegan los primeros puntos del F.C. Barcelona. El tercera línea Collopy posa en marca, después de una  touch en 22. Hugo Pecet-Poux transforma. (16-7). La respuesta verde viene de inmediato. El potente David González remata el ataque de la delantera verde y ensaya en el minuto 54. Mariano vuelve a transformar. (23-7). Siguen las jugadas de uno y otro equipo. El F.C. Barcelona encadena varias jugadas que no llegan a buen puerto gracias a la buena defensa. En el minuto 72 el talonador de la conjunto visitante posa en marca. El zaguero Felipe Martinez, uno de los jugadores destacados blaugranas transforma. (23-14). Con este resultado, finaliza el encuentro.
SilverStorm El Salvador - Complutense Cisneros  47(b)-31(b)
El SilverStorm El Salvador salió como un huracán blanquinegro y comenzó a desatarse en el minuto 7, tras una jugada en la que la defensa colegial volvió a mostrarse inexpugnable, y armó un ataque en el que los delanteros hicieron gala de una enorme efectividad, fase a fase, hasta que Gonzalo Núñez posó el oval en la zona de marca para situar el primer ensayo del encuentro para los vallisoletanos.
La efectividad, sin renunciar por ello a un rugby de alta calidad, fue la tónica de los siguientes minutos, con su reflejo en la jugada que daría pie al segundo ensayo blanquinegro. Una recuperación de la defensa a escasos metros de la zona de marca propia dio pie a una gran carrera con dos fintas de Juan Ramos, que cedió el oval para que Hansie Graaff avanzase sin oposición hasta campo complutense, cediendo el oval a Matt Foulds, quien hizo un larguísimo pase para que Alberto Díaz corriese pegado a la touche para posar sin oposición bajo palos en el minuto 21.
Continuaba la tempestad desatada por los hombres de Juan Carlos Pérez, armando una touche contra la que el equipo madrileño no pudo hacer nada. El oval llegó a Gonzalo Núñez, que vio cómo Raphaël Blanco se iba solo para posar de nuevo bajo palos en el minuto 25, colocando un 21-0 en ese momento que sorprendía, por la rapidez en alcanzarlo, a propios y extraños, y que confirmaba el excelente estado de forma de nuestro equipo.
Algo que quedaba completamente confirmado cuando sólo tres minutos después, cuando SilverStorm El Salvador confirmaba el 10º bonus ofensivo de la temporada con una gran carrera de Alberto Díaz por el flanco derecho que le permitía realizar su segunda marca del partido, que con los dos extra de Graaff situaban el 28-0 en el electrónico.
Complutense Cisneros estrenaría su casillero en el minuto 35 al aprovechar uno de los escasos errores de la zaga colegial Andrés Berrio conseguía llegar hasta la zona de marca tras recuperar cerca el oval. Norton pasaba la patada para el 28-7.
Pero aún quedaba más antes del intermedio, y Raphaël Blanco hizo gala de su enorme velocidad, al recuperar un balón en su propia 22 y marcharse de todos los defensores que trataron de interceptarle, para anotar el quinto ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 39, situando un claro 35-7 a favor de los intereses vallisoletanos en el descanso.
Los de Dani Vinuesa tiraron de orgullo en la reanudación, y Manuel Sáinz-Trápaga dio muestras de su calidad, consiguiendo zafarse de los defensores blanquinegros en dos jugadas prácticamente idénticas, que permitieron a los madrileños anotar dos ensayos, pasados por Soriano, en los minutos 41 y 46.
El pequeño bache de SilverStorm El Salvador quedó en una anécdota, ya que la maquinaria blanquinegra volvió a carburar como es habitual en los de Juan Carlos Pérez apenas unos minutos después. Una larga jugada en campo complutense acabaría con Raphaël Blanco haciendo gala esta vez de su fortaleza, en una carrera en la que le derribaron, pero después de que el ala francés hiciese su tercera marca en el minuto 54, para poner el 40-21 en el marcador de Pepe Rojo.
Complutense Cisneros consiguió en el minuto 61 hilvanar una buena apertura de la línea, que acabó con el oval en manos de su tercera centro José Luis del Valle, que anotaba el ensayo que daba a los madrileños su bonus de ataque con el 40-26.
La delantera de SilverStorm El Salvador volvió a dar muestras de la enorme calidad que atesora, con un maul montado en la 22 de Cisneros tras un gran saque de touche, que terminaría con un ensayo de Manu Serrano que llevaba el delirio a la grada de Pepe Rojo al ver cómo uno de sus ídolos conseguía la anotación. Los dos extra de Graaff situaban el 47-26 en el marcador.
Los últimos minutos se disputaron de forma prácticamente íntegra con choques entre las delanteras, fruto de los cuales llegaría el último ensayo del encuentro con el tiempo añadido, obra de Ignacio Martínez junto al banderín derecho, para situar el definitivo 47-31 en el marcador.
La victoria del líder de la División de Honor deja al equipo en lo más alto de la tabla con 68 puntos, a la espera de disputar el partido aplazado contra Getxo Artea, que se jugará el próximo sábado 4 de marzo a las 17.00 horas en el campo de Fadura.
UE Santboiana - Bizkaia Gernika R.T.  33(b)-20
Los catalanes entraron con las ideas muy claras, obligando a los basurdes a emplearse al máximo para repeler las continuas acometidas a las que estaban siendo sometidos. El dominio de la Santboiana se vio premiado con un tempranero try en el que los locales centraron el juego en el carril central, para después abrir el balón al carril del ala, y superar la línea de presión gernikesa.
 Sin embargo, los basurdes superaron el duro revés inicial a base de trabajo. El juego de la Santboiana fue perdiendo presencia y los verdinegros lograban implantar su juego y llevarse el partido a su terreno. Federico Pichler recortó distancias para los suyos con la conversión de un golpe de castigo que hacía justicia a lo que se vivía sobre el verde del Baldiri Aleu.
 La Santboiana tuvo una rápida respuesta, y tras recuperar el oval en una nueva oleada ofensiva basurde, lanzó el contraataque que tuvo como resultado un golpe de castigo mediante el cual los catalanes devolvieron el +5 al luminoso.
 Los gernikeses se negaban a perderle la cara al partido, y en poco tiempo volvieron a sumar 3 valiosos puntos gracias a la transformación de un golpe de castigo a manos de Pichler.
 Tras varios minutos de control verdinegro, la Santboiana sumó dos nuevas marcas consecutivas que siguieron la misma tónica del primer try que cosecharon en el partido; percusión en el carril central, y tras mostrar un gran juego de manos, abrir el oval al carril del ala y así entrar libres de marca.
Poco más podían hacer los basurdes, que veían como los catalanes se escapaban en el luminoso, teniendo un resultado que no reflejaba el gran partido de los jugadores del XV foral.
 Sin embargo, la suerte sonrío al conjunto gernikes en el tramo final del primer periodo. Los basurdes aprovecharon una touch ganada por Jon Magunazelaia para hacer llegar el oval al carril central donde ya lo esperaba Nacho, que en una muestra de potencia rompió la línea defensiva de la Santboiana, sumando el primer ensayo verdinegro. Pichler acertó en la transformación, subiendo al luminoso el
18-13 con el que se llegó al final del primer acto.
 La Santboiana tuvo una excelente vuelta tras el descanso, logrando anotar un nuevo ensayo pasado el minuto 45, tras hacer valer su fuerza en la melé y arrastrar a los basurdes hasta la línea de marca.
 Con la intención de rebajar la renta del cuadro catalán, los basurdes buscaban insistentemente sacar provecho de sus jugadas ofensivas. Tras una veloz salida de los gernikeses, Joaquín Palisa fue objeto de falta en una clara ocasión de ensayo para los verdinegros. Dicha situación supuso la amonestación por amarilla de Oriol Pujol, que de ese modo dejaba en superioridad a los basurdes. A pesar de que los locales lograron parar en numerosas ocasiones las acometidas de los hombres de Eduardo Maidagan y Nico Martínez, en uno de los intentos de librarse de la presión gernikesa, el oval impactó en Jon Magunazelaia después de que este saliese a presionar la patada del cuadro catalán. Tras el rechace en el cuerpo de Jon, el balón quedó muerto en la línea de marca y Pichler se adelantó a la defensa local para posar el oval y anotar un nuevo ensayo. El mismo jugador argentino se encargó de convertir, y apretar el resultado (23-20).
 Los locales veían peligrar un partido que se les puso muy de cara desde los primeros compases, y se vieron forzados a ofrecer su mejor versión para superar la dura línea gernikesa.
 Los basurdes lograron maniatar en varias fases del juego al cuadro catalán. Sin embargo, valiéndose de un golpe, la Santboiana sumó 3 puntos más a su casillero.
 Finalmente, el conjunto local certificó la victoria en el minuto 76 de partido gracias a un gran movimiento de balón que abrió hueco en la línea basurde y terminó en ensayo.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B  Grupo A
Jornada 19ª
Campus Ourense Coosur - Babyauto Zarautz RT   39(b)-32(bb)
El Campus se enfrentó al tercer clasificado de la liga, Babyauto Zarautz RT en un encuentro que se podría considerar el mejor jugado por el Campus Ourensano en la presente liga. La victoria por 41-32 muestra el dominio del partido por parte de los locales jugando una primera parte muy buena en todos los aspectos. El dominio en el marcador fue de principio a fin si bien los donostiarras se acercaron al marcador  a 2 puntos aunque el Campus no quiso dejar que se escaparan los puntos y así fue. Fue un
partido muy bonito y emocionante con mucho trabajo en defensa y ataque, con gran esfuerzo de los delanteros para poder sacar buenos balones para los tres cuartos.
CRAT A Coruña - AVIA Eibar Rugby    10-41(b)
CLASIFICACIÓN
División de Honor B  Grupo B
Jornada 19ª
Club Universitario Rugby Murcia - RC L'Hospitalet    5-68(b)
CAU Valencia - ANDEMEN Tatami Rugby Club   21-7
Tenía el CAU ganas de hacer un buen partido y desde los primeros minutos mostró una alta intensidad en  todas sus acciones. La presión defensiva de la primera parte y la melé han sido claves para conseguir llegar con ventaja en el marcador. El Tatami no ha podido desarrollar su juego ofensivo y ha sido bien contrarrestado por el CAU.Se ha mejorado en ataque respecto a partidos anteriores en algunas fases del partido, tal vez se podía haber sido más efectivo pero estamos
contentos por la victoria pues el equipo la necesitaba.Ha sido muy bonito ver las gradas llenas por las dos aficiones, son oportunidades que se deben aprovechar para que la afición al rugby siga creciendo.
CLASIFICACIÓN
División de Honor  B  Grupo C
Jornada 19ª
C.R.C. Pozuelo - C.R. Atlético Portuense   92(b)-20(b)
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - Unión Rugby Almeria   23-33(b)
Sin Royal Mwale y sin Tom Armstrong, ambos lesionados, pero con una expedición de valientes más la labor en el campo y en el vestuario de Jose Cuadrado, se presentaba el cuadro almeriense en Las Rozas para un partido a vida o muerte. De él podía salir muy tocado para la permanencia o lanzado para sellar otro año más en la segunda máxima categoría del rugby nacional. Segundo por la cola, tenía que echar cabeza y coraje ante su rival, que era el que le antecedía en la clasificación. El Ingenieros Industriales Las Rozas más fuerte de la temporada tras el refuerzo de Navidad, con tres jugadores de gran calidad llegados de Sudáfrica, comenzó muy fuerte.
El cuadro madrileño, con su encomiable labor de cantera, había sufrido mucho por las lesiones en el arranque de temporada, algo similar a la odisea de URA en esta parte de la temporada, y sentía que era su momento. Eso pareció cuando en el segundo minuto, en un error en la cortina defensiva, hacía su primer ensayo, transformado por el infalible Gardner. Se tuvo que asumir que el partido comenzaba con 7-0 en lugar de con 0-0, y tampoco importó fallar una patada a palos en el minuto 4. No se dejó que influyera en la fe en la victoria que el sudafricano no errara un golpe en el 7 para el 10-0, ya que a la primera en la que se pudo demostrar la superioridad en las estáticas se ensayó.
Una touch en la línea de cinco madrileña se ejecutó a la perfección para que Biya hiciera try y se recortara la distancia a la mitad (10-5). Pero estaba el apertura suelto y siguió anotando con otra patada a palos en el 17 y con un ensayo en el que se lo guisó y se lo comió con una patada baja para depositar y acto seguido transformar y poner el 20-5 en el minuto 24. Sabía Unión Rugby Almería que se podía ganar, que aún no se había empezado a explotar todo su potencial, y en el 27 Graciarena recortó acertando a palos, como también en el 32 para el 20-11. Se había quedado estancado en la anotación el equipo local y a falta de dos minutos para el descanso llegó el segundo ensayo unionista.
Ser superior en la melé, algo a lo que no se está muy acostumbrado, fue la clave por la que el mediomelé, Quisquilla, depositó pegado al palo tras empujar la formación desde la línea de cinco de Ingenieros Industriales. Se llegó al intermedio con la sensación de ir de menos a más, de que la dinámica estaba invertida, y de que no se podía dejar reaccionar a su rival, tocado dentro de vestuarios. A la vuelta, casi lo primero fue amarilla a Juan Graciarena y transformación del golpe consiguiente para el 23-18 por Gardner, pero significó una mayor presión sobre el apertura. Habían pasado cuatro minutos desde la reanudación, y ya se dejó a los madrileños a cero hasta el final del choque.
En el 47 sucedió algo clave, y fue el primer error a palos local del apertura, que poco a poco se vino abajo. En el minuto 50, con Nacho de Luque en el campo como medio melé, se anuló la jugada anterior con patada dentro para el 23-21, y se pasó a jugar muchos minutos en el campo de Ingenieros Industriales. Se presionaba, se trabajaba, pero se seguía por detrás en el marcador. La buena noticia es que Gardner volvió a errar una patada, si bien era muy complicada, en el minuto 59. Acto seguido llegó la ocasión de mandar en melé, se preguntó desde la banda si había fuerzas para entrar hasta la cocina, se dijo que sí y así fue. Se abrió la formación de Ingenieros cediendo claramente y se concedió un ensayo de castigo que transformó Graciarena para culminar la remontada.
Se estableció el 23-28 y se quiso más, ya que se buscó el punto bonus y que no sumara el adversario,
cinco puntos por arriba en la clasificación como el Atlético Portuense. La insistencia llevó a que de nuevo se jugara en la 22 contraria y que se conjugara con paciencia para que Padilla, que lo merecía tras su trabajo ‘sucio’, hiciera el cuarto ensayo para victoria con cinco puntos que sacan a Unión Rugby Almería del descenso directo y no de la promoción por un ensayo de última hora del Puerto, el cuarto, apalizado ante CRC. Se echó el resto en defensa y pese a dos expulsados se dejó a cero a un Ingenieros Industriales que también perdió en Almería.
Trocadero Marbella - C.R. Liceo Francés   17(b)-22(b)
Victoria sobre la bocina del Liceo en el Marbella Park. Los locales -con la permanencia ya asegurada- están madurando en la competición y han experimentado un crecimiento en su nivel de juego como demostraron la semana pasada en el Central donde se impusieron con rotundidad al Cisneros. Volvían Rob y Pepe Anaya al equipo titular, en el que no estaban Carvajales -en la convocatoria de España sub-20- y Bazzoli; este año, afortunadamente, las ausencias son suplidas con solvencia por otros jugadores que aportan un nivel similar. Empezaba anotando Marbella en el minuto 5 (5-0); pero Nacho conseguía el primero de sus dos ensayos (temporadón del talonador canterano, pichichi de DHB) y Andry -reconvertido de ala- posaba el segundo del Liceo, transformado por Rob (5-12). Con la expulsión temporal de Facu, el Marbella se ponía por delante con dos ensayos, uno de ellos transformado (17-12); a falta de veinte minutos. El líder demostró por qué lo es y anotó el ensayo del empate -Nacho-; y, a cuatro del final, Facu salvaba los muebles y permitía el bonus y continuar la racha de 19 victorias seguidas, iniciada en septiembre y mantenida durante seis meses ya.

No hay comentarios: