domingo, 12 de marzo de 2017

ALEMANIA 15 ESPAÑA 32


REPLAY GERMANY / SPAIN - RUGBY EUROPE... por RugbyEurope
El XV del León ha ganado 15-32 a Alemania en el Estadio Colonia Sportpark Höhenberg en el cuarto partido del Rugby Europe Championship dando un paso de gigante en sus aspiraciones mundialistas al vencer a un rival directo por la clasificación para Japón 2019. La Selección de Santiago Santos se coloca tras este partido en el tercer puesto de la clasificación, por detrás de Georgia y Rumanía, y empatado a puntos con su rival de hoy, pero con un mejor average.
Los españoles saltaron al campo con muchas ganas de cosechar su segundo triunfo del campeonato, y desde el inicio consiguieron imponer su juego fluido basado en el movimiento rápido del balón. En el minuto 4 llegaba el primer ensayo del zaguero de Sanitas Alcobendas Blad Linklater, que abría la lata e imponía la tónica de lo que iba a ser una primera parte de ensueño para los de rojo.
La conexión entre Guillaume Rouet y Mathieu Belie funcionaba a la perfección, y los directores desesperaron a la defensa Alemana, más acostumbrada a un juego basado en la delantera, las fases estáticas y el maul. En los últimos 20 de la primera mitad llegaron los tres ensayos restantes del XV del León: el primero de Castegioni, el segundo del jovencísimo Jordi Jorba tras una salida de melé del capitán Jaime Nava en la que fijó a su defensor despejándole el camino al ala en un 2 para uno perfecto, y el tercero del medio melé español saliendo de un maul por el cerrado, aprovechándose de un despiste de la defensa, como si fuese un delantero más.
En la segunda parte, el guión cambió drásticamente: Alemania salió del vestuario decidida a marcar el ritmo del juego, y arropada por los más de 6000 espectadores presentes en Colonia consiguió poner contra las cuerdas a los españoles. Tras pasar más de 15 minutos defendiendo estoicamente en nuestra línea de ensayo, los alemanes consiguieron su primer ensayo con una jugada marca de la casa, un maul. El segundo llegaría de la misma forma, dejando la segunda parte con un parcial de 12-3 a su favor, pero que no era suficiente para llevarse el partido ni deslucir el trabajo del XV del León.
Una victoria decisiva para la Selección que nos acerca un paso más al ansiado premio de la clasificación para el Mundial de Japón 2019.
En Bélgica, los locales perdieron 17-33 frente a Rumania y mañana Georgia - Rusia

No hay comentarios: