martes, 7 de marzo de 2017

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: ZONA HOSTIL

Parte del equipo de ZONA HOSTIL, en su presentación
Amantes del cine:
De nuevo por estos lares, para comentaros un film español Zona Hostil, que curiosamente es de un género poco habitual en el cine hispano el bélico en la  Guerra de Afganistán, basado en una historia real.
Un convoy americano, va escoltado por la Legión y le estalla una mina. Hay heridos y tienen que evacuarlos, a ello acude un helicóptero médico. Pero al llegar, el terreno para el aterrizaje, no es el mas adecuado y vuelca el helicóptero, quedando atrapados, heridos, médicos y legionarios.
En el centro de operaciones un arriesgado Comandante, propone un rescate de personas e incluso del helicóptero. Pero esto solo es posible, si con la caída del sol aguanta los envites del enemigo.
Opera prima de Adolfo Martínez, en el que no hubiera sido posible sin la colaboración del ejercito, se nota la formación estadounidense del director. Rodada en Almería, nos muestra el día a día de los militares trasladados a misiones en el extranjero.
Esta película toca un tema poco políticamente correcto en nuestro país, las historias militares, pero esto no quita que la misma no este bien realizada e interpretada, sobre todo por los protagonistas Ariadna Gil, mucho tiempo sin verla y Roberto Álamo, que esta últimamente en todas, además de Raúl Mérida que hace un gran papel castrense y Antonio Garrido, como siempre en su papel de arriesgado.
Mucha acción y efectos especiales, además de maniobras de helicóptero muy vistosas, ósea una de aventuras militares, bien realizada y vistosa.
Estreno este viernes 10 de marzo.

No hay comentarios: