miércoles, 10 de mayo de 2017

FIORENTINA CAMPEONA DE LA SERIE A FEMENINA DE ITALIA



El sábado 6 de mayo hubo escenas de júbilo en el histórico Stadio Artemio Franchi de Florencia pero esta vez no había ningún hombre dentro del campo: la Fiorentina Women’s FC venció al Tavagnacco por 2-0 y se consagró por primera vez en su historia campeona de la Serie A Femenina.

Es la primera vez también que uno de los grandes clubes históricos del fútbol italiano se queda con este título.

Patrizia Caccamo y Tatiana Bonetti convirtieron los tantos del triunfo en el segundo tiempo. La Viola le sacó 8 puntos al segundo, Brescia, a falta de una jornada para finalizar un torneo que cuenta con 12 equipos.

El ascenso de Fiorentina WFC hacia la cima del fútbol femenino italiano es destacable siendo un equipo fundado hace muy poco, 2015. Y existe la esperanza en el ambiente que el modelo de la Fiorentina será emulado por otros clubes de la Serie A en un futuro próximo, lo que redundará en un desarrollo de las oportunidades profesionales de las jugadoras. 

El equipo de Fattori tiene la oportunidad de llevarse no solamente la Liga sino también la Coppa italia, en la que disputará a finales de mayo los cuartos de final.

No hay comentarios: