martes, 15 de agosto de 2017

EL RINCÓN DEL POLLITO: EL RINCÓN ASTURIANO II

Estimados amigos:
Tras un tiempo alejado de los comedores, no de los fogones, fui a comer con Makoki a “El rincón Asturiano II” el situado en la Calle Delicias, 26 esquina con la calle del mítico General de Riego.
Este local me lo recomendó él, ya que estábamos por la zona y no sabia donde ir y me dijo que este restaurante, lo anunciaban mucho por la radio.
Lo cierto es que yo no estaba muy bien (para variar) y tenia el estómago algo mal, debido a una resaca considerable y al llegar, siendo agosto, nos colocaron en el salón de menús y no el de cartas, lógicamente el aforo era escaso y así supongo reducen gastos, por lo tanto, taburetes en vez de sillas, en el decorado en general resalta la madera y estaba un poco obsoleto.
Como no tenia las tripas para fiestas no pedí carne, por lo que vi a Makoki que se quedo cortado de pedir un chuletón, por lo que pedí un menú del día que constaba de gazpacho y dorada a la plancha y el felino unos trigueros y cachopo para uno.
El cachopo de aquí tiene fama, pero bueno iré por partes, el gazpacho estaba bien, pero podían dejar mejor presencia a los tropezones que te ofrecen para el mismo, no casi vacíos algunos cuencos como los picatostes. Los trigueros pusieron una cantidad muy amplia unos 16 o 18, de calibre pequeño pero muy ricos y recientes. Aunque cuando los pidió el gato y dijo quiero unos trigueros, contestaron que si eran espárragos ¿?, nos pusieron de aperitivo unas lonchas de lomo aceptable con dos cervezas que pedimos, una con y otra sin (alcohol) La sorpresa es cuando Makoki solicita una servilleta, cosa que no nos habían puesto y para colmo me preguntan a mi que si yo también quiero ¡increíble! Los segundos llegan y la dorada estaba cruda, como soy tonto me callo y me lo como y el cachopo para 22 euros que costaba no era muy grande que se diga, ni jugoso, acompañado por 6 pimientos de padrón y 8 tiras de patatas fritas. Casi terminados los segundos, preguntan que tal y le digo que mi dorada estaba cruda por la parte de la piel, a lo que nos dice que si la pasan un poco, pero que ya quedaba poco. No entiendo que con esos precios se de semejante servicio.
Yo comí con agua y Makoki, solo pidió una copa de rosado, de postre tarta de queso, que estaba muy rica y mi acompañante un helado de vainilla, cafés y luego el palo 57 euros, por un mal servicio y una comida regular. Lo cierto es que posiblemente no acertáramos al pedir y tendríamos que haber pedido carne roja, pero aun así la comida no era acorde al precio.
Que me esperen otro día, A NO SER QUE PIDA CARNE

No hay comentarios: