viernes, 18 de agosto de 2017

ITALIA 8 ESPAÑA 22



Las Leonas han conseguido su primera victoria en el Mundial de Irlanda al ganar 8-22 a Italia en su último encuentro de la fase de grupos y acaban en tercera posición del grupo B con cuatro puntos. Pese a la victoria España, que no dependía de si misma, jugará por la novena posición mundial tras las victorias con bonus de Australia, 29-15 sobre Japón, y la de Gales, 39-15 sobre Hong Kong.

Desde el primer minuto España se reencontró con su juego y encerró en su 22 a Italia que sólo era capaz de frenar el ataque español con golpes de castigo. Pese al dominio inicial de las Leonas la ansiedad en los metros finales privaron a las pupilas de José Antonio Barrio de abrir el marcador en los primeros minutos.

Italia, tras aguantar defendiendo en su 22 los primeros 15 minutos, logró llevar el balón al centro del campo y comenzó a mostrar el peligro de su continuidad en las jugadas que acababan en las bandas. En una de esas internadas España cometía golpe de castigo y Michella Sillari, a la postre la jugadora italiana más incisiva, hacía los primeros tres puntos del encuentro.

Tras 10 minutos de igualdad las Leonas volvían a coger la batuta del partido para tratar de hacer puntos antes del descanso y después de varios fallos en los lanzamientos de touch Patricia García pedía palos para empatar la contienda antes del minuto 40.

Todo el trabajo realizado por las Leonas en la primera parte desgastó a la defensa Italiana que apenas transcurridos 8 minutos veía como Anne Fernández de Corres culminaba una gran acción de Vanesa Rial para sumar el primer ensayo de España en el encuentro. Pese a la marca Italia reaccionó y tras una posesión muy larga y con mucha continuidad lograba un ensayo que a la postre era anulado por Sara Cox por producirse un fuera de juego en el inicio de la misma. Por lo que la ventaja de las Leonas seguía siendo 3-10 en el minuto 55.

Con el rival cansado por el ritmo impuesto por España, la Selección se lanzó a por el bonus y en el 65 conseguía dos ensayos más, el primero de Iera Echebarría tras romper dos placajes en el ala y el segundo de Marina Bravo tras una serie de pick an go de la delantera a las puertas de la zona de marca rival.

Con más de 10 minutos de partido la Selección de José Antonio Barrio estaba a tan sólo una marca de asegurarse el punto bonus que daba más opciones de clasificarse para la lucha por la quinta posición. Pero los cambios dieron aire a Italia que siguió confiando en sus rápidas transiciones y su juego de continuidad en los extremos del campo y devolvió el juego a campo español conservando la posesión y anotando en el 73 su único ensayo por medio de Barratin.

No hay comentarios: