lunes, 2 de octubre de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÍAS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA DEL 1 DE OCTUBRE EN LAS DIVISIONES DE HONOR

Lucha por tus sueños, pase lo que pase, no dejes de hacerlo. Soñar es el camino a la felicidad.
DIVISIÓN DE HONOR
Jornada 3
F.C. Barcelona - Hernani C.R.E. 62(b)-12
El FC Barcelona Rugby vence por 62-12 al Hernani y suma diez de los quince puntos posibles tras las tres primeras jornadas de liga.
Los azulgranas también han sumado la bonificación ofensiva y además han dejado a su rival sin puntuar ningún punto, tal como sucedió en la jornada pasada.
Con la victoria de hoy el FC Barcelona encadena dos victorias consecutivas ambas consiguiendo sumar la bonificación ofensiva y dejando sin puntuar a su rival.
El Barça se ha acabado imponiendo al Hernani CRE anotando un total de nueve marcas que ha permitido a los locales dominaron en todo momento el partido y el marcador. Por su parte, el Hernani sólo ha podido sumar dos marcas. Este resultado se traducía en que los azulgranas sumaban cinco
puntos más mientras que el Hernani CRE, un rival directo por la permanencia, se ha quedado sin puntuar.
VRAC Quesos Entrepinares - Bizkaia Gernika R.T. 48(b)-12
El VRAC Quesos Entrepinares ya lidera la División de Honor 2017/2018 tras su victoria frente al Bizkaia Gernika en Pepe Rojo. Un triunfo que deja un doble empate en la cabeza pero con los azulones en lo más alto por la mayor diferencia favorable de tantos y que se jugarán mantener la primera plaza el próximo domingo en Alcobendas. Los cinco puntos obtenidos permiten al VRAC situarse por encima de sus dos rivales en el grupo clasificatorio para la Copa del Rey. Con Gernika eliminado, el pase se lo jugarán Cisneros y Entrepinares. Al VRAC le sirve sumar un punto siempre y cuando no pierda de más de 30 puntos.
Ampo Ordizia RE - SilverStorm El Salvador 34(bb)-39(b)
La tercera jornada de División de Honor se daba cita este domingo en Altamira para ver la disputa de
AMPO Ordizia contra otro de los grandes de esta liga, Silverstorm El Salvador. Ampo Ordizia tuvo un comienzo gris, muy acorde a la climatología, siendo superado claramente por el Salvador.
 En el segundo tiempo el equipo local invirtió lo ocurrido en la primera parte. El Ordizia fue superior en fases de conquista y demostró su capacidad de juego, volviendo a ensayar y poniendo a SilverStorm El Salvador contra las cuerdas. EL Salvador no pudo sino dedicarse a defender; sin llegar siquiera a puntuar e incluso viendo la victoria en claro peligro.
Más emoción imposible, máxime cuando a falta de un par de minutos para la finalización AMPO Ordizia seguía metido en la 22 visitante y gracias al gran trabajo de su delantera, presionando a pocos
metros del ensayo, a punto de dar la vuelta al marcador.
CR La Vila - UE Santboiana 24-17(b)
Trepidante partido vivido este domingo en el Estadio de Rugby de Villajoyosa entre el Club Rugby La Vila y la Unió Esportiva Santboiana con el resultado final de 24-17, anotando la primera victoria de los jonenses en la presente temporada de División de Honor.
El internacional Javier Carrión que regresaba esta semana de la concentración con la Selección Española en Sant Cugat, sería uno de los protagonistas con un hat trick espectacular que hizo levantar de sus asientos a la afición blanquiazul. En el minuto 10 realizaba una inesperada intercepción en su zona de 22 atravesando todo el campo hasta llegar a la línea de ensayo contraria.
Las fases de juego se encadenaban con éxito para los locales, acompañadas de efectivas limpiezas de ruck y un correcto reposicionamiento ofensivo. Tras una melé ganada por los hombres de Quirelli, el apertura jonense encontraba un hueco en la defensa catalana y anotaba el segundo try. Mati Jara no falló en las dos transformaciones y sumó en el minuto 30 un golpe a palos.
Pero el conjunto dirigido por Lewis Williams quería conseguir su primera victoria de esta edición liguera y no dio su brazo a torcer. Planteó duras y contundentes incursiones en terreno alicantino hasta que llegó en el último minuto antes del descanso el ensayo del tercera línea Harrison Fitzsimons.
En el segundo periodo el bloque de La Marina Baixa siguió con su incesante propuesta de ataque vigoroso y defensa compacta. El olímpico Carrión cerraba su marcador con la última marca, pero en el tramo final del partido, los actuales campeones de la Copa del Rey conseguían dos ensayos
esperanzadores, gracias a Torres y Tauli. De este modo, los hombres capitaneados por Rubén Sanz lo intentaron con firmeza, pero el tiempo y la consistencia en defensa de los locales impidieron que alcanzaran la deseada victoria.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A
Jornada 3
AVK Bera Bera R.T. - Kaleido Universidade de Vigo R.C.  17-15(b)
Kaleido Universidade de Vigo RC cayó por 17-15 en un partido muy trabajado, en el que consiguió sumar a domicilio un punto bonus defensivo merced a su gran defensa y a fases de muy buen juego. Muy buena imagen de los olivicos ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría. En el haber, una gran defensa, mejoría en las touches y fluidez en ataque. En el debe, tres ensayos encajados en sendos mauls.
Bathco Rugby Club - Durango Nissan-Gaursa R.T. 41(b)-19
El Bathco suma y sigue. Las focas amarraron este domingo una nueva victoria y mantienen el pleno en este inicio de temporada en el que ha ganado los tres primeros encuentros y se sitúa al frente de la tabla clasificatoria. Esta vez la víctima fue el Durango, que llegaba a La Albericia tras ganar los dos partidos anteriores. Los locales abrieron brecha en el marcador en la primera mitad pero los vascos le dieron la vuelta al borde del descanso al que se llegó con el 17-19. En la segunda parte solo hubo un equipo, el local, que fue ampliando su renta hasta llegar al 41-19 final.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 3
BUC Barcelona - RC L'Hospitalet  11(b)-15
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 3
C.D. Universidad de Granada - C.R.C. Pozuelo 7-53(b)
Complutense Cisneros Z - C.D. Arquitectura 27(bb)-34
Unión Rugby Almeria - A.D. Ing. Industriales Las Rozas 5-45(b)
URA no puede contar con dos de sus cuatro fichajes al no llegar a tiempo el transfer de los sudafricanos, pero lucha con orgullo y por fin logra puntuar con su primer ensayo tras 230 minutos de curso.
Superior en las estáticas de una forma evidente, Ingenieros Industriales "pescó" en Almería 5 puntos dando todo lo que tenía que dar, sin fiarse el mal arranque liguero de los cruzados y con varios grados de agresividad por encima de lo normal. El juego, bastante duro sobre todo en la primera parte y
siempre coincidiendo con los arranques de garra de los hombres de Ken Wills, estuvo marcado por la suerte, buena o mala según el prisma de cada equipo.
Sanitas Alcobendas Rugby B - Trocadero Marbella  19(b)-25
El filial granate no pudo con los andaluces del Trocadero Marbella y cayeron derrotados en casa por un ajustado 19-25 en el partido correspondiente a la 3ª Jornada de Liga del Grupo C de la División de Honor B. Los de Pereyra y Ribot rescataron un punto bonus defensivo en el último balón del partido con un ensayo de castigo.

No hay comentarios: