martes, 3 de octubre de 2017

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2017: ARGENTINA 10 NUEVA ZELANDA 36



El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, derrotó a los Pumas de Argentina por 36-10 (parcial 29-3), y así celebró un título que se aseguró en la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship, tras el empate previo entre Wallabies y Springboks (27-27) en el primer choque del sábado.

A falta de una jornada, Nueva Zelanda prolongó una campaña perfecta, con 24 puntos y cinco triunfos en la misma cantidad de encuentros, y once puntos de distancia sobre Sudáfrica, su escolta y rival en la última fecha de acción, mientras que Australia quedó tercera y Argentina buscará un triunfo en el cierre para evitar el cero en la cuenta final.

Nueva Zelanda viajará a Sudáfrica en la última jornada para celebrar su quinto título en seis ediciones de la competición. Solo se ha quedado sin ganar la de 2015, lograda por Australia.

Los All Blacks sentenciaron temprano su duelo ante los argentinos con cuatro tries convertidos en la primera media hora, a cargo de Kieran Read (dos), Damian McKenzie y Waisake Naholo.

En la segunda mitad, Juan Manuel Leguizamón anotó el único try argentino, y en tiempo de descuento el novato David Havili señaló el quinto try neozelandés, que alzaron la copa en Buenos Aires ante unos 40.000 espectadores.

No hay comentarios: