martes, 7 de noviembre de 2017

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: SPOOR (EL RASTRO)

Cinéfilos del mundo:
 En esta ocasión, voy a comentaros un film de la directora Agnieszka Holland, famosa por, entre otras la serie House of Cards cancelada ahora por los escándalos de Kevin Spacey, además de películas como Europa, Europa o Olivier, Olivier, Conspiración para Matar a un Cura, y un largo etc...
En esta ocasión nos muestra un drama intrigante de asesinatos, que le ha echo ganar los premios  Alfred Bauer en el Festival de Berlín y el de Mejor actriz (ex aequo) (Mandat-Grabka) en la Seminci del  Festival de Valladolid de este año.
  Janina Duszejko, profesora de inglés, astróloga y vegetariana, vive en un pequeño pueblo en las montañas de Los Sudetes, tierra conflictiva de toda la vida. Un día sus perras, con las que tiene un gran apego, desaparecen y poco después encuentra un cadáver cerca de su casa. La víctima es un cazador furtivo que murió en extrañas circunstancias. Con el paso del tiempo, se encontrarán en la zona más cuerpos: todos ellos de cazadores que, según Janina, han sido asesinados por animales salvajes.
Un thriller  en el que la protagonista hará un equipo con personajes muy variopintos que intentaran dar luz a los sucesos.
En el metraje  habrá dosis de humor y crítica al maltrato animal, del que cada vez se le da menos importancia  de la que debiéramos y tal vez en la pelicula veamos una posible venganza, nos puede recordar un poco a Fargo, el desarrollo de la misma.
Una aceptable película, con buena fotografía, que nos mantiene en suspense, con toques de humor, mala leche, ironía y de alguna manera, justicia, que estrenan el próximo día 10.

2 comentarios:

coli rockero despistado dijo...

No estaba mal a mi me gusto.Un poco larga para mi gusto.

Mascherato viola dijo...

A tu gusto en que quedamos