lunes, 11 de diciembre de 2017

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOGRAFÓAS Y CLASIFICACIONES DE LAS DIVISIONES DE HONOR DE LA JORNADA DEL 10 DE DICIEMBRE

FOTO: SENOR INDEPENDIENTE
La única manera de terminar es empezando.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 11
Senor Independiente Rugby - SilverStorm El Salvador 8-29(b)
SENOR Independiente encaraba el partido con muchas ansias, en una #LigaHeineken que cerraba la primera vuelta de la fase regular, una primera parte donde la batalla por la posesión era el objetivo de los dos equipos.
Comenzaron los verdes enchufados y el Chami muy serio en el juego. La semana no había sido buena para nuestros intereses, con varios jugadores tocados que no pudieron estar en la convocatoria, lo que posibilitó que varios de nuestros jóvenes acudieran muy ilusionados a la llamada.
Inauguró primero el Silvertrom el marcador, mediante el pie del apertura de Sudáfrica, Graaff (0-3), Mariano empataba (3-3) y los verdes pisaban campo contrario, sin embargo los errores no forzados nos   penalizaban, un error de manos sobre el saque de centro, después del empate, puso en bandeja el primer ensayo Vallisoletano que, cayó como una jarra de agua fría en los Bisontes (0-10). Las defensas se imponían a los ataques y las aproximaciones a las marcas eran abortadas por ambos equipos. Al descanso el (3-10) reflejaba la igualdad.
La segunda parte el Chami piso el acelerador, nada más iniciarse la primera parte, unido a la lesión del capitán Verde Mariano que no salía a disputar la segunda parte ensayaba y ponía un resultado franco (3-17), después de una buena obtención y un buen juego desplegado. Hoy no pudo ser, porque los visitantes demostraron buena gestión del juego que encerró a los verdes en su propio campo y provocó el domino del tiempo del partido, pronto el técnico Chamizo realizó los cambios y fueron un revulsivo en el partido, pasaron a tener una melé dominante, en la primera parte el dominio en melé fue verde. Muy bien nuestro saque de Lateral donde imponíamos nuestra ley.
El Salvador Consiguieron dos nuevos ensayos que les aportó el punto bonus atacante, en los minutos finales nos sacudimos el dominio y pasamos a pisar línea de veintidós contraría con el ensayo de David González.
Un partido en el que ambos se emplearon a fondo los visitantes para continuar la presión sobre el líder y SENOR para continuar en la parte alta de la clasificación.
Buen espectáculo de Rugby hoy en San Román con una grada llena que disfrutó del mejor Rugby de España.
FOTO: CACHA PHOTOGRAPHY
Sanitas Alcobendas Rugby - UE Santboiana 46(b)-22
Sanitas Alcobendas Rugby recupera la tercera posición en la clasificación después de derrotar a la Unió Esportiva Santboiana. Antes de terminar la primera mitad los hombres de Tiki Inchausti ya habían logrado los cuatro ensayos que certifican el bonus ofensivo, la cuarta marca fue de Fede Villegas en el 38, y en la segunda los dos equipos arriegaron más y se pudieron ver hasta cinco ensayos, tres granates y dos por parte del decano del rugby español.
Hernani C.R.E. - Getxo Artea R.T.  33(b)-0
Hernani ganó sin problemas a un Getxo Artea que confíaba en la reacción mostrada por su plantilla el pasado fin de semana cuando lograron su primera victoria. Los hombres de Patrick Pollidori no dieron opción a su rival y con los cinco puntos se acercan al Complutense Cisneros, en novena posición, su rival de la próxima jornada.
VRAC Quesos Entrepinares - CR La Vila   54(b)-19
FOTO: JUAN C RODRÍGUEZ
En la parte alta de la tabla el VRAC Quesos Entrepinares encarriló el partido en la primera mitad que pese a ser trabada permitió al vigente campeón de Liga llegar al descanso con el bonus ofensivo logrado. En la segunda el encuentro se abrió y La Vila disfrutó de mejores minutos en ataque lo que les permitió cerrar el marcador en el 54-19 final. Mención especial para los internacionales Gavidi y Gimeno que consiguieron dos ensayos cada uno.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
Jornada 5
INEF-L'HOSPITALET - C.R. Majadahonda   24(b)-32(b)
Majadahonda ha conseguido una importante victoria ante colista de la competición, INEF L Hospitalet, que estrenaba el refuerzo de la internacional María Ribera. Al tempranero ensayo de Macarena Del Valle respondía la ex-majariega María Casado marcando lo que sería la tónica de todo el encuentro. Al final victoria con bonus para las Rhinas que las mantiene en la lucha por la primera plaza.
CRAT Universidade da Coruña - XV Hortaleza R.C. 20(b)-0
FOTO: MARCOS MIGIEZ
CRAT sigue líder de la División de Honor femenina después de la liquidación de su duelo ayer contra Hortaleza cuatro ensayos en medio de condiciones poco favorables, ya que el campo de Acea de Má estaba lleno de barro y por encima llovió durante todo el encuentro con los primeros síntomas de la borrasca Ana
La confrontación comenzó sin un claro dominador. Las jugadoras de ambos equipos tuvieron que adaptarse a un campo resbaloso y lleno de charcos. El delantero y el melés tomaron el centro del escenario y el local pudo ensayar dos veces, poniendo 10-0 en el marcador.
La lesión de un jugador visitante, sumada al resto, mantuvo el tiempo detenido durante muchos minutos y rompió el ritmo de un encuentro que enfrentaba CRAT. Al comienzo de la segunda mitad, los catalanes cedieron el control y durante unos minutos las madrileñas dominaron el juego.
En las etapas finales el CRAT supo sacudirse la presión y con dos emsayos más, uno en la última jugada, la victoria también firmó el bono que les hace mantienen alejados de espera para el duelo de la semana antes de la Complutense Cisneros.
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A
Jornada 11
Kaleido Universidade de Vigo R.C. - Real Oviedo Rugby SUSPENDIDO
UBU-Colina Clinic - CRAT A Coruña   78(b)-12
FOTO: BURGOS DEPORTE
Daniel Camarero fue el encargado de “abrir la lata” aprovechando un rápido ataque de desestabilizó al conjunto gallego. La maquinaria burgalesa comenzó a carburar y poco después Jorge Fuente hacía el segundo ensayo de la mañana para romper anímicamente a su rival.
Los coruñeses visitaban San Amaron con una única intención de sumar una victoria para resarcirse de sus últimos resultados. Los primeros compases fueron para los visitantes que llegaron a encerrar a los burgaleses en su línea de 22 e incluso, durante unos minutos, en su línea de 5, obligando a los gualdinegros a emplearse a fondo para evitar el ensayo.
El CRAT desapareció del campo, aprovechándolo el UBU para sentenciar el partido por la vía rápida. Juandre, Camarero, Nico Bianco y Emiliano Calle firmaban el bonus ofensivo y colocaban un insalvable 38-0 en tan solo diez minutos para llegar al descanso con una amplia renta.
Tras el paso por vestuarios, la bestia gualdinegra volvió a la carga. Emiliano, Juandre y Santiago Salas ensayaban para ampliar la ventaja hasta el 59-0 en los primeros cinco minutos del segundo acto.
Los locales movieron banquillo, lo que aprovechó el CRAT para anotar su primer ensayo, obra de Emiliano Sabadín, antes de recibir otra contundente respuesta del Colina Clinic.
Juan Carlo Kleynhans tomaba el relevo anotado con dos ensayos y otro más del debutante en San Amaro, Santiago Salas colocaban el 78-5. Ya en el tramo final, los visitantes conseguían un nuevo ensayo por medio de Guillermo Guillamet que transformaba Emmanuel Avaca para dejar el resultado final de 78-12 para los burgaleses que finalizan la primera vuelta invicto.
AVK Bera Bera R.T. - Bathco Rugby Club  16-15(b)
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 11
CLASIFICACIÓN
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 11
C.D. Arquitectura - Trocadero Marbella  40(b)-23
FOTO: ARQUITENTURA
TWITTER
 Siete minutos de enorme inspiración le sirvieron a la Escuela para abrochar un valioso triunfo ante el Trocadero Marbella. Una victoria y un bonus para soñar en la segunda vuelta del campeonato.Tres ensayos entre el minuto 58 y el 65 desnudaron la defensa rival y allanaron el camino al 40-23 final en Puerta de Hierro. Ni el frío ni el viento ni la potente delantera del Trocadero Marbella frenaron a la Escuela. Agarrada a la seguridad de Freeman frente a los palos en la primera mitad, Arquitectura leyó bien el partido y supo esperar su oportunidad para matar el duelo con tres ensayos prácticamente seguidos. Tres acciones plagadas de velocidad y balones a la mano sin dar respiro al rival. Cuatro golpes de castigo convertidos por Freeman y un ensayo de Hoyos habían dejado a Arquitectura con un 19-3 a favor al descanso. Un gran arranque, aunque el Marbella reaccionó con un ensayo al poco de arrancar la segunda mitad para recortar la distancia a 19-11. Fue ahí, en el momento de más presión, con el Marbella apretando los dientes, cuando apareció el vendaval de Arquitectura: Freeman, Pérez y otra vez Hoyos posaron el balón en la zona de marca entre el 58 y el 65.A esa ráfaga le siguió una ligera y en parte lógica relajación. La consecuencia no se hizo esperar y el Marbella anotó dos ensayos para acercarse en el marcador. Lección: cualquier atisbo de relax no se perdona.A pesar de esa reacción final del rival, Arquitectura tenía bien abrochada la victoria y no la dejó escapar.
Ciencias Sevilla R.C. - Olímpico de Pozuelo R.C.  48(b)-21
El Ciencias Cajasol consiguió una victoria bonificada con clara superioridad sobre todo en el primer
FOTO: JUAN CARLOS OGAZÓN
periodo. Saltó fuerte al campo el quince sevillano que en poco más de veinte minutos había hecho cuatro ensayos y tenía la victoria y el bonus en el bolsillo con un dominio aplastante y jugadas bien elaboradas en todas las facetas del juego. Tanto en touches como en melés o el juego agrupado o abierto las diferencias eran evidentes. Con 31-0 a la media hora tras en el ensayo de Nacho Salazar transformado por su hermano Javi -pateador ayer ante la ausencia del internacional ‘Carra’- el Ciencias se durmió a ratos en los laureles y encajó un primer ensayo justo antes del intermedio.
Ya en el segundo tiempo el modesto Olímpico se vino arriba y anotó dos meritorios ensayos para acortar las diferencias y restar demasiado average general a favor de los sevillanos, que después aumentó con otros tres ensayos locales. Se cumplió el objetivo pero el Ciencias dejó escapar una excelente oportunidad de reforzar los cómputos de puntos globales a favor y en contra porque debió anotar más y encajar menos en el último partido de la primera vuelta. Los científicos vuelven a la segunda plaza una vez que suman los últimos partidos que Liceo Francés.
C.R.C. Pozuelo - Unión Rugby Almeria  60(b)-3

No hay comentarios: