lunes, 19 de febrero de 2018

ESPAÑA 22 RUMANÍA 10



La celebración del equipo español tras el triunfo por 22 a 10 sobre Rumania el domingo marcó la importancia de una victoria que los pone en un lugar de privilegio de cara a su primera clasificación a Rugby World Cup desde 1999.

Cientos de simpatizantes que saltaron al campo de juego del Estadio Nacional Universidad
AUNQUE ABAJO EN PORTADA
Complutense al final para felicitar a un equipo que tuvo una de sus mejores actuaciones en muchos años  con más de 15.600 gargantas llevando a los hombres de Santiago Santos en volandas hacia el triunfo más importante de los últimos años. Este resultado certifica que los Leones ya han amarrado la plaza de Europa 2 que les da opción a jugarse un puesto en el Mundial ante Portugal y Samoa, y dependen de sí mismos y de los resultados de los próximos encuentros ante Alemania y Bélgica para hacer realidad el sueño de clasificarse directos como Europa 1 en la que sería la segunda participación de España en la Rugby World Cup.

Ensayos tempraneros del pilier Benat Auzqui y Sebastien Ascarat mas cuatro penales de Brad Linklater aseguraron la primera victoria de Los Leones ante los rumanos en seis años, además de ponerlos un punto por encima de sus vencidos en la tabla que determinará la plaza para RWC 2019.

Quedan encuentros ante Alemania y Bélgica, los dos peores equipos de la tabla, el 11 y 18 de marzo después del encuentro por la misma Rugby Europe Championship frente a Georgia en quince días. Por ello, la suerte de Los Leones está enteramente en sus manos.

Bajo un increíble cielo azul madrileño, el conjunto local comenzó con el ensayo de Auzqui, que al tomar un pase interno del centro Dan Snee corrió quince metros para apoyar sobre la izquierda.

AQUÍ UN POCO MAS GRANDE
Unos minutos mas tarde, el fullback Charlie Malie quebró la la defensa rumana para generar el segundo ensayo que llegó después de un kick del apertura Mathew Belie que el medioscrum visitante Florin Surugiu no pudo controlar. En vez de patear el balón en movimiento al touch, éste cayó en las manos del ala Ascaret que se fue hacia el ensayo.

Linklater tampoco pudo aportar la conversión y 10 a 0 se convirtió en 10 a 3 con el primer penal de Florin Vlaicu tras una situación de tackle.

España fue mejor que Rumanía y el neozelandés Linklater se recuperó y logró el primero de cuatro penales a los 20 minutos; el resultado 13 a 3 no se modificó hasta el descanso.

Cinco minutos mas tarde, los locales volvieron a estirar con el penal de Linklater que lo llevó a superar la marca de 200 puntos en tests.

Los desesperados esfuerzos rumanos chocaron constantemente con la pared defensiva española y de hecho el pie de Linklater estiró aún mas la diferencia, aportando el último a ocho minutos del cierre. Con el partido ya decidido, los rumanos pudieron generar su único try, a través de Sione Fakaosilea, convertido por el ingresado Valentin Calafeteanu.

No hay comentarios: