domingo, 4 de marzo de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA DEL 3 DE FEBRERO DE 2018

FOTO: MARIN
"Imposible" no es un hecho, es una actitud.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 18
Ampo Ordizia RE - Complutense Cisneros   37(b)-21
Ampo Ordizia sigue con la racha de victorias. Este sábado ha sumado la quinta victoria consecutiva ante el Complutense Cisneros, al que ganó por un claro 37-21. Los ordiziarras siguen quintos y se acercan al Independiente de Santander, que jugará este domingo contra el Hernani.
Los de Marotias y Garmendia volvieron a evidenciar su gran estado de forma ante un equipo recuperado y que demostró que la clasificación no hace justicia con su rugby. Durante muchos minutos apretó a un Ampo, que necesitó de su mejor juego. Los ordiziarras jugaron un partido serio y netamente ofensivo y anotaron cuatro ensayos que les otorgó otro punto de bonus, que les hizo sumar cinco puntos en la clasificación.
Ampo Ordizia exhibió un rugby que agradó a la grada de Altamira, que se está acostumbrado al buen juego local. Los primeros minutos no fueron sencillos y el Cisneros se defendió de maravilla. Al Ordizia le costaba superar la defensa rival y el primer ensayo y los primeros puntos no llegaron hasta el minuto 13. Y al igual que hace dos jornadas fue Albertarrio quien abrió el marcador. El segunda argentino está acostumbrando a la parroquia con ensayos de fuerza. Su compatriota Cruz no dejó pasar la ocasión para anotar su primera transformación y ponerse 7-0 en el marcador. A los tres minutos Lasa vio una amarilla que dejó a los locales con uno menos y lo acusaron.
El Cisneros aprovechó la ocasión para anotar un golpe y se puso 7-3. Eso sí, nada más recuperar a Lasa perdió a otro primera por amarilla, a Alberdi, y siguieron otros diez minutos con uno menos. Esa infracción supuso el 7-6 y la igualdad volvió al marcador. Ya habían pasado treinta minutos y no se rompía el marcador. La delantera de Ordizia ha crecido con Moala, y con uno menos puso las cosas en su sitio con el segundo ensayo. Cruz anotó la transformación y tras sendos golpes ambos equipos se llegó al descanso con 17-9.
El Cisneros no se rendía y nada más empezar el segundo tiempo llegaba el primer ensayo ( 17-16).
Ordizia vio ahí las orejas al lobo y en los siguientes veinte minutos sentenciaron con dos ensayos más. Iker Korta y Cruz devolvieron una ventaja de ocho puntos, 24-16, y tras un golpe de Cruz, en el 54, se llegó a la jugada decisiva. A falta de veinte minutos Mikel Aizpurua rompió la línea defensiva y anotó el cuarto ensayo, que además daba un punto de bonus ofensivo.
Con la patada de Cruz y veinte minutos para el final, el choque estaba sentenciado (34-16). Por si había dudas un nuevo golpe del intratable Cruz puso el 37-16 a falta de cinco minutos y el encuentro acabó con un ensayo visitante (37-21).
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A  
Jornada 20
SilverStorm El Salvador Emerging - Kaleido Universidade de Vigo R.C.   12(b)-15
El Kaleido Universidade de Vigo ganó ayer y lo hizo con un ensayo de castigo a falta de cinco minutos para el final en la visita al filial de El Salvador de Valladolid. Un triunfo duro, bajo una lluvia notable y en el Pepe Rojo, que siempre trae recuerdos de cuando la formación viguesa militó en la máxima categoría del rugby español.
La historia ahora es completamente diferente y la realidad indica que cierra la segunda división, pero el triunfo sitúa a los pupilos de Norm Maxwell a un punto del penúltimo, el Oviedo, a tres del Durango y a seis de su rival de ayer. El duelo era de notable importancia y lo ganaron los vigueses. El domingo 11, en As Lagoas, se medirán a la formación asturiana en un partido aplazado de la primera vuelta. La victoria garantiza ganar dos posiciones, la derrota significa estar condenado a la promoción y, salvo reacción en los dos encuentros siguientes ante Durango y el propio Oviedo, un descenso casi garantizado. 
Al menos, la trabajada victoria de ayer en Valladolid permite a los vigueses llegar con vida y con claras opciones de permanencia a los últimos partidos. Todo un logro en una temporada en cuesta bajo, pero con reacción final.
Durango Nissan-Gaursa R.T. - UBU-Colina Clinic   31(b)-52(b)
FOTO: @RugbyAparejos
El comienzo de partido fue claramente controlado por los vascos. Tres ensayos, incluido uno de castigo, y una transformación colocaron a los locales con un peligroso 19 a 0 de ventaja, que se redujo antes del descanso con un ensayo convertido de César Colina. En la segunda parte no hubo color. Los universitarios se pusieron el mono de trabajo y consiguieron desarbolar a su oponente con 45 puntos. Consiguieron ensayo Johan Wagenaar, el capitán Juan Aristemuño y Lohan Potgieter en dos ocasiones cada uno, Santiago Salas y Emiliano Calle. El apertura hispano-argentino volvió a estar acertado en las patadas a palos, logrando seis transformaciones. Durango poco pudo hacer aunque logró sumar un punto bonus ofensivo que siempre puede ser útil en su pelea por evitar el descenso de categoría.
Real Oviedo Rugby - Uribealdea RKE    20(b)-23
El Real Oviedo Rugby se jugará la permanencia en un "play off" virtual con Vigo Rugby Club. El
FOTO: @RealOviedoRugby
aplazamiento del partido de la primera vuelta hace que los dos equipos se enfrenten en la antepenúltima y la última jornada.
AVIA Eibar Rugby - Bathco Rugby Club    21-43(b)
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 20
Inter RC - C.P. Les Abelles    12-31(b)
La victoria de Les Abelles en casa del colista el Inter Cullera le ha llevado a proclamarse campeón de liga a dos jornadas del final de la misma. El resultado de 12-31 refleja la superioridad del conjunto valenciano. El Cullera disputó un buen partido, pero fue superado en todas las fases del juego excepto en la melé, donde los locales se mostraron muy seguros. Se trata del décimo octavo partido ganado por Les Abelles, que sólo ha perdido dos y deja para el Fénix y el CAU la lucha por la segunda posición.
Les Abelles puede preparar ya el play off de ascenso contra equipos muy reforzados con jugadores extranjeros. Al ser primero de grupo el cruce
FOTO: Les Abelles
inicial será contra un tercer clasificado, lo que da más oportunidades en la primera eliminatoria.
CN Poble Nou - RC L'Hospitalet   8-27    
UE Santboiana B - CAU Valencia    12-32(b)
El CAU ha vencido a la Santboiana B y sigue sumando puntos en su lucha por ser segundo clasificado y acceder a los playoff de ascenso. En un partido muy trabajado y con un rival muy intenso en varias fases del choque, el conjunto valenciano apretó en los momentos claves para llevarse la victoria y el bonus ofensivo con un gran trabajo de todo el equipo.
La primera parte estuvo marcada por un fulgurante inicio del choque donde el CAU demostraba que desde el minuto uno buscaba la victoria. En el minuto 15 ya vencía por 0-13 con dos ensayos (Bellver y Alfonso) y un puntapié de castigo ejecutado por Jalibat. El equipo catalán trataba de parar el empuje de su rival pero solo anotó con dos puntapiés de castigo y le costó mucho acercarse a la línea de ensayo del CAU.
FOTO:  @CaurugbyVLC
La segunda mitad comenzó con los catalanes apretando y consiguiendo dos puntapiés de castigo más que colocaban el marcador en un apretado 12-13. Pero en ese momento el equipo dirigido desde la banda por César Camusso reaccionó de la mejor manera posible, y un ensayo de Montero con transformación de Jalibat y otro de David Ferrer sepultaron las esperanzas de los locales. Al final un nuevo ensayo de Cooke y nueva transformación de Jalibat  que situó el marcador el definitivo y merecido 12-32.
ANDEMEN Tatami Rugby Club - Fenix CR     5-10
CR Sant Cugat - BUC Barcelona    42(b)-14
El Rugby Sant Cugat supera (42-14) el BUC a la vigésima jornada del grupo B de División de Honor B. Los santcugatenses remontan en el segundo tiempo aprovechando el desgaste infringido al rival en el primer periodo, se reencuentran con la victoria y suman la décima de la temporada, manteniéndose quintos con 54 puntos.
Igualdad en el primer tiempo entre Rugby Sant Cugat y BUC y con marcas por ambos lados y un BUC que ha marchado con tres puntos de ventaja (11-14). Otger Sirvent ha mostrado muy seguro en los disparos a palos durante todo el partido y Niko Romano ha hecho la única marca local en los primeros 40 minutos. Por banda barcelonesa, Ferran Pahisa y Lasha Ularjishvili han sido los anotadores en un primer tiempo en que han impuesto su juego físico, ante un Sant Cugat que ha sabido aguantar bien.
En el segundo tiempo, y como viene siendo habitual las últimas jornadas, los santcugatenses han dado un paso adelante y han aprovechado el desgaste visitante para llevarse el partido con marcas de Axel Serrano, Jorge Ortíz, Iñaki Berasategi y José Durá en dos ocasiones. Su técnico, Luis Soares, contento por haber podido terminar el partido con triunfo y sin sufrir.
El triunfo ha venido acompañado de bonus ofensivo y los santcugatenses han sumado cinco puntos. 
Tecnidex Valencia - XV Barbarians Calviá   48(b)-22(b)
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 20
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - C.D. Arquitectura    22(b).29
Extremadura C.A.R. Cáceres - Ciencias Sevilla R.C.   24(bb)-27(b)
FOTO: @alcantaragrados
Ciencias Cajasol  conseguió ayer una valiosa victoria en los últimos minutos, en un partido que se ha jugado en unas condiciones climatológicas muy adversas, sobre un terreno de juego que en muchas zonas se encontraba totalmente anegado, donde simplemente mantener el equilibrio se hacía difícil y ya jugar al rugby era muy complicado.
Al principio, la victoria ante los extremeños se prometía fácil para Ciencias Cajasol después de comenzar adelantándose con un par de ensayos de Juan Domínguez y Manu Sobrino. Pero enfrente había un rival difícil y espinoso como el cacereño, que se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego y le dio la vuelta a la ventaja científica inicial con dos ensayos que dejaban una igualada a 12 al descanso.
Tras el intermedio los locales se ponen por delante con una marca del sudafricano Jeffrey John Taljard, neutralizada con una marca de castigo ante la insistencia científica sobre la zona de marca local que los blanquinegros sólo pudieron frenar con reiterados golpes de castigo. Gran esfuerzo de ambas delanteras sobre el barrizal que se convertía el campo.
De nuevo se adelantaba CAR Cáceres, con otro ensayo de Barret transformado que dejaba un preocupante 24-19 a dieciséis minutos del final. Ciencias Cajasol supo reaccionar, este equipo saca un plus de competitividad cuando le vienen malas y se sobrepone al marcador adverso. Así anotaron los puntos necesarios para la victoria con una marca materializada por Khalil Kudsi que igualaba a 24 y la transformación de un golpe de Juan Carrasco a tres minutos del final.
Olímpico de Pozuelo R.C. - C.D. Universidad de Granada   18-7
Sanitas Alcobendas Rugby B - Complutense Cisneros Z   26-18

No hay comentarios: