lunes, 7 de mayo de 2018

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LOS PLAYOFFS DE LA LIGA HEINEKEN Y ASCENSO A LA MISMA

La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra
 Foto: U E Santboiana Facebook
por ningún lado.
DIVISIÓN DE HONOR  LIGA HEINEKEN
Jornada 23
Sanitas Alcobendas Rugby - UE Santboiana   40-33
Sanitas Alcobendas Rugby fue el protagonista del encuentro, con una primera parte casi impecable, a pesar de un ensayo tempranero de los catalanes nada más iniciarse el encuentro, en la que gracias a 4 marcas se fueron con una renta de 26-12 en el marcador al descanso. En la segunda mitad los madrileños también comenzaron marcando, y esa diferencia les sirvió para que la Santboiana no pudiese remontar el parcial, a pesar de un fantástico final en el que consiguieron acercarse hasta el 40-33. Ahora los hombres de Tiki Inchausti se enfrentarán al SilverStorm El Salvador, para intentar pelear un año más por el título liguero.
Senor Independiente Rugby - Ampo Ordizia RE   44-38
En un San Román lleno hasta la bandera, con dos aficiones ocupando hasta el último hueco , para poder ver estos cuartos de final, entre dos conjuntos que han hecho una gran campaña y que quieren más en esta liga, ninguno de los dos quería terminar la temporada hoy.
Foto: Senor Independiente
Los del goierri venían como el mejor equipo de la segunda vuelta, de ganar los dos encuentros a los verdes por el escaso margen de un solo punto y convencidos de llevarse el partido para tierras guipuzcoanas.
Los bisontes crecidos y espoleados por su victoria en el Pepe Rojo ante el chami, con la idea clara de no dejarse volver a vencer por el conjunto de Altamira.
La victoria cayó del lado verde, que jugó mejor, que apostó por el juego abierto y que luchó sobre todo cuando los de Ordizia se pusieron por delante en el minuto 20 de la segunda parte con un 20/30 a su favor, no dejaron de poner encima de la mesa lo que hay que poner para ganar un partido así y finalmente se llevaron el partido por un 44/38, lo que les lleva a las semifinales en quince días ante el todo poderoso Vrac Quesos Entrepinares.
Abrió el marcador el infalible Cruz para Ordizia en el minuto 7, y al diez los verdes apoyaban el primer ensayo  por parte de Nacho Poet, Mariano no fallaba y 7/3 en el luminoso.
En el 13 Cruz volvía a pasar un golpe a palos, que reducía la distancia a 7/6 pero en el 18 una galopada de Palmieri y la transformación de Mariano daba ventaja a los Cantabria de 14/6, reacción de Ordizia y Cruz vuelve a pasar entre palos otro golpe, con amarilla al Indio Gonzalez que ajustaba el marcador 14/9, los verdes con uno menos consiguen tres puntos al pie de Mariano, pero son los vascos en una larga jugada con su delantera los que añoran un ensayo y transformación que nos mandan al descanso con ajustado 20/16.
Es Ordizia quien coge el mando del partido en la vuelta de vestuarios, más aún cuando en el once es expulsado Schab y el conjunto del goierri con dos ensayos seguidos se pone por delante 20/30, la grada en vez de enmudecer, comenzó a llevar en volandas a los verdes que a través de Colombo, que hoy cumplía años. Y con la eficacia de Mariano que hoy las metió todas, acorto con un 27/30 en el 22, otro ensayo de Ducamp en el 24, ponía el 34/30, y luego un golpe de Mariano y otro ensayo de Ducamp ponían el 44/33, todavía tiro de orgullo Ordizia y consiguió un último ensayo a las postrimerías del partido cerrando el marcador en 44/38.
Justo vencedor el SENOR que gusto por jugar más, por llevar el peso del partido y por hacer una defensa férrea todo el encuentro.
DIVISIÓN DE HONOR B FASE DE ASCENSO
Ciencias Sevilla R.C. - UBU-Colina Clinic    20-22
 Foto: Juan María Vélez

El Cajasol Ciencias se enfentó a un equipo tan duro como lo esperado y que no fue capaz de infrignir al invicto UBU Colina de Burgos su primera derrota de la temporada ante las cámaras en directo de Canal 2 Andalucía. Tras los primeros quince minutos de presión axfisiante de los visitantes los sevillanos fueron capaces de ponerse por delante en el marcador con un golpe de Mati Frutos y un ensayo del paquete de delanteros materializado por Pablo Picabea para establecer un parcial de10-0 Sen embargo los burgaleses se fueron al descanso con 10-4 a su favor con sendos ensayos del malagueño Calle y el surafricano Potgieter.
Tras el descanso el Ciencias volvió a ponerse pr delante con un excelente ensayo bajo palos de Mati Frutos y aguantó y defendió a ultranza los envites del profesionalizado rival. En los minutos finales las acciones de los surafricanos y argentinos del quince burgalés decantaron el marcador 20-22 que deja a los sevillanos con posibilidades para el encuentro de vuelta, Misión complicada pero no imposible. En caso de no lograr el ascenso directo aun tendrán la oportunidad de la promoción de ascenso a ida y vuelta contra Hernani.

No hay comentarios: